CNBC en Español

Dow sube 400 puntos y el Nasdaq suma más de 2% para terminar racha perdedora de dos días

Traders work on the trading floor at the New York Stock Exchange (NYSE) in Manhattan, New York City, U.S., May 20, 2022. 
Andrew Kelly | Reuters

Los principales índices subieron el jueves después de una recuperación intradiaria, cada uno de los cuales rompió rachas de dos días de pérdidas.

El Promedio Industrial Dow Jones sumó 435,05 puntos, o un 1,3%, para cerrar en 33.248,28. El S&P 500 ganó un 1,8% a 4.176,82. Mientras que el Nasdaq Composite, enfocado en la tecnología, avanzó un 2,7% a 12.316,90.

Los tres promedios están ahora en camino a una semana positiva. El Dow subió un 0,1%. El S&P 500 avanzó un 0,5% y el Nasdaq Composite subió un 1,5% en lo que va de semana.

"El sentimiento bajista sigue siendo exagerado, y muchas de las próximas advertencias de ganancias ya deberían estar descontadas. Las acciones deberían comenzar a subir este verano a medida que la actividad económica se modera", dijo Edward Moya, analista senior de OANDA.

CNBC

Los índices ahora están sólidamente fuera de sus mínimos del año. El Dow subió un 8,5%, el S&P 500 subió un 9,6% y el Nasdaq Composite subió un 11,6% desde sus respectivos mínimos hace 52 semanas.

El jueves se vio otra sesión difícil en Wall Street con los promedios bursátiles oscilando entre ganancias y pérdidas. El Dow bajó más de 300 puntos en sus mínimos de la sesión.

"El mercado está a la espera de saber si la inflación bajará y nos dará un respiro del aumento de tasas de la Fed. Es por eso que tenemos esta agitación. Son tiempos de gran incertidumbre", dijo Barry Bannister, estratega jefe de acciones de Stifel.

Loading chart...

La vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, dijo el jueves que es poco probable que el banco central se tome un descanso de su actual ciclo de aumento de tasas en el corto plazo.

"En este momento, es muy difícil ver la causa de una pausa", dijo Brainard a Sara Eisen de CNBC durante una entrevista de" Squawk on the Street". "Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para reducir la inflación a nuestro objetivo del 2%."

Mientras tanto, Microsoft advirtió que los ingresos y las ganancias de este trimestre no alcanzarían las estimaciones de los analistas. La acción inicialmente cayó, pero logró recuperarse y subir un 0,8% por el día.

Otros nombres tecnológicos subieron e impulsaron el Nasdaq. Nvidia ganó 6,9%. Zoom subió alrededor del 4,3% y Tesla agregó casi el 4,7%.

Meta Platforms subió un 5,4% un día después de que Sheryl Sandberg anunciara que dejaría su cargo de directora de operaciones.

Los operadores también analizaron los resultados de las ganancias corporativas. Las acciones del minorista de mascotas Chewy subieron alrededor de un 24% después de que la compañía reportará sólidos resultados trimestrales. Mientras tanto, Hewlett Packard Enterprise cayó un 5,2% luego de leves pérdidas tanto en ganancias como en ingresos.

El crecimiento del empleo se ralentiza

Inversionistas observarón los datos de empleo que muestran el ritmo más lento de creación de empleo desde la recuperación de la era de la pandemia.

El empleo en el sector privado aumentó sólo 128.000 personas en mayo, informó ADP el jueves, muy por debajo de la estimación de 299.000 del Dow Jones. En otro informe, las solicitudes iniciales de desempleo la semana pasada cayeron y quedaron por debajo de las expectativas, según el Departamento de Trabajo.

El informe de empleos de mayo está programado para publicarse el viernes por la mañana. Los economistas pronostican un aumento de 328.000 empleos no agrícolas en el último mes, en comparación con los 428.000 de abril.

Traducido por Jacqueline Mata