CNBC en Espanol

Los principales promedios cierran aproximadamente un 1% más bajos antes de la decisión de tasas de la Fed

Trader on the floor of the NYSE, Sept. 20, 2022.
Source: NYSE

Las acciones cayeron el martes a medida que aumentaba la venta masiva en Wall Street y los inversores se preparaban para otro aumento de tasas que se anunciará el miércoles por parte de la Reserva Federal.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 313.45 puntos, o un 1.01%, para ubicarse en 30,706.23. El S&P 500 cayó un 1.13% a 3,855.93. Mientras que el Nasdaq Composite se desplomó un 0.95% a 11,425.05.

El Comité Federal de Mercados Abiertos comenzó su reunión de política de dos días el martes, donde se espera que los banqueros centrales anuncien un alza de tasas de 0.75 puntos porcentuales el miércoles. Las acciones se han desplomado en las últimas semanas, ya que los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, y un informe inesperadamente caluroso del índice de precios al consumidor de agosto hicieron que los operadores se prepararan para tasas aún más altas hasta que la inflación se enfríe.

Las tasas subieron a medida que las acciones caían, y el rendimiento de la nota del Tesoro a 2 años saltó al 3.99%, el nivel más alto desde 2007. El rendimiento del Tesoro a 10 años superó brevemente el 3.6%, niveles no vistos desde 2011.

El movimiento al alza en el bono de 10 años probablemente contribuya a la agitación en los mercados de valores el martes, dijo Jack Ablin de Cresset Capital.

"Los inversores han digerido bastante bien el alza de 75 puntos básicos de mañana, pero tal vez haya cierta preocupación de que la retórica en la conferencia de prensa pueda ser extremadamente agresiva," dijo.

Los inversores estarán atentos a las proyecciones del banco central que salgan de su reunión en un intento de evaluar cuánto más pueden subir las tasas de interés y qué significa eso para la economía.

Mientras tanto, las acciones de Ford se desplomaron después de anunciar que los problemas de la cadena de suministro costarían mil millones de dólares adicionales para el tercer trimestre.

En otras noticias económicas, datos del mercado inmobiliario publicados el martes mostraron un salto inesperado en los inicios de agosto, aunque los permisos de construcción experimentaron la mayor caída desde abril de 2020.

Los movimientos del martes siguieron una sesión de negociación agitada durante el lunes,  en la que las acciones subieron por la tarde y rompieron una racha de pérdidas de dos días.

Traducido por Jacqueline Mata