CNBC en Español

El Dow cierra 500 puntos más abajo después de otro aumento agresivo a las tasas de parte de la Reserva Federal

A trader works on the floor at the New York Stock Exchange (NYSE), New York, August 3, 2022.
Andrew Kelly | Reuters

Las acciones cayeron en una sesión volátil el miércoles después de que la Reserva Federal aumentó las tasas de interés por tres-quartos de un punto y pronosticó más aumentos por venir para luchar contra la inflación. 

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 522.45 puntos o un 1.7% para cerrar en 30,183.78. El S&P 500 perdió un 1.71% cayendo a 3,789.93, y el Nasdaq Composite vio un declive de un 1.79% a 11,220.19.

Aun antes de que se anunciara la decisión sobre las tasas, las acciones estaban esperando una campaña agresiva de la Reserva Federal que podría llevar a la economía hacia una recesión. 

Las acciones estaban volátiles mientras los inversionistas analizaban la decisión sobre las tasas de interés y los comentarios del Presidente de la Reserva Federal Jerome Powell en su conferencia de prensa. En sus altos, el Dow estuvo por arriba más de 314 puntos. 

La Reserva Federal alzó las tasas por 0.75 puntos porcentuales, o 75 puntos básicos como estaba esperado, y dijo que espera que su tasa final llegue a 4.6% para combatir la alta inflación en los Estados Unidos. Esa es la tasa en la cual el banco central terminará su campaña de aumentos. El banco central también indicó que planea continuar siendo agresivo, alzando las tazas a un 4.4% para el próximo año.

"Solo puedes dirigir el barco hacia la tormenta por tanto tiempo, pero eventualmente, llega un punto en cual debes prepararte para una crisis, y con el tercer aumento consecutivo de 75 puntos básicos de la Reserva Federal en los últimos cuatro meses, los participantes del mercado deberían de estar buscando cobertura para la próxima tormenta que viene," dijo Charlie Ripley, estratega senior de inversiones en Allianz Investment Management. 

Los rendimientos del tesoro también subieron. La tasa de 2-años llegó a un 4.1%, su nivel más alto desde el 2007. La tasa de 10-años saltó a aproximadamente un 3.6% al más alto nivel. 

Todos los sectores del S&P 500 terminaron la sesión en el territorio negativo, dirigidos hacia abajo por el consumo discrecional, los servicios de comunicación, y los materiales. Las acciones de viajes y entretenimiento también sufrieron pérdidas junto a las acciones de tecnología de Apple, Amazon y Meta Platforms.

Traducido por Jennifer Garcia