CNBC en Espanol

El S&P 500 cierra en un nuevo mínimo de 2022, mientras Apple lidera la venta del mercado general

Traders on the floor of the NYSE, Sept. 28, 2022.
Source: NYSE

Las acciones continuaron su venta de 2022 el jueves, mandando al S&P 500 a un nuevo mínimo  para el año, mientras se agitaban las preocupaciones de que una recesión no impedirá a la Reserva Federal de subir las tasas de interés.

La venta fue generalizada y fue liderada por Apple, que cayó después de que un banco de inversión importante rebajó la clasificación de la empresa. Las acciones cayeron un 4.9%.

El S&P 500 cayó un 2.1% a 3,640.47, llegando a un nuevo mínimo en el mercado bajista para el año. El Promedio industrial Dow Jones cayó 458.13 puntos, o un 1.54% a 29,225.61. El Nasdaq Composite enfocado en la tecnología vio un declive de un 2.84% a 10,737.51.

Estos movimientos siguieron el repunte amplio de las acciones del miércoles, cuando el Banco de Inglaterra dijo que comprará bonos en un esfuerzo de ayudar a estabilizar sus mercados financieros y la caída de la libra esterlina. La libra esterlina ha caído a su récord mínimo en comparación con el dólar estadounidense en los últimos días.

El miércoles, el Dow ganó más de 500 puntos, o un 1.9%, mientras el S&P 500 subió casi un 2%, ambos rompiendo rachas de pérdidas de seis días.

"[Nosotros] permanecemos escépticos de que el estado tranquilo de los mercados el miércoles marque el fin del periodo reciente de volatilidad elevada o del sentimiento de aversión al riesgo," escribió Mark Haefele de UBS en una nota el jueves. "Para un repunte más sostenido, los inversionistas tendrán que ver pruebas convincentes de que la inflación está bajo control, permitiendo que los bancos centrales se vuelvan menos combativos." 

El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10-años repuntó para cotizar a casi 3.7%. El día anterior, tuvo su mayor caída en un día desde el 2020 después de superar brevemente el 4%.

Un reporte de solicitudes de subsidio de desempleo más fuerte que esperado no ayudó al sentimiento. Esto creció sobre la idea de que la Reserva Federal continuará aumentando las tasas para combatir la inflación sin consideración de cómo podría herir el mercado laboral.  

La Presidenta de la Reserva Federal de Cleveland Loretta Mester dijo en una aparición en "Squawk Box" de CNBC el jueves que las tasas de interés aún no son restrictivas, y que hay más que hacer para reducir la inflación.


Traducido por Jennifer Garcia