CNBC en Español

Las acciones cierran más altos por segundo día mientras los minutos de la Reserva Federal señalan aumentos a las tasas más pequeñas por venir

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, November 15, 2022.
Brendan McDermid | Reuters

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles ya que los minutos de la reunión de la Reserva Federal mostraron que el banco central busca reducir los aumentos a las tasas de interés en los próximos meses mientras se calma la inflación.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 95.96 puntos o un 0.28%, terminando el día en 34,194.06. El S&P 500 aumentó un 0.59% a 4,027.26, y el Nasdaq Composite surgió un 0.99% para cerrar la sesión en 11,285.32.

Las acciones de Nordstrom cayeron un 4.24% después de que la cadena de almacenes grandes reafirmó su previsión. Pero, Nordstrom logró superar las expectativas de ganancias y ventas en sus resultados más recientes, de acuerdo a un consenso de expectativas en Refinitiv. Tesla subió un 7.82% después de que Citi mejorará las acciones de estatus neutral a estatus vender. Deere surgió un 5.03%.

Los minutos de la reunión de la Reserva Federal en noviembre señalaron que el banco central está viendo progreso en su lucha contra la alta inflación, y está buscando desacelerar el paso de sus aumentos a las tasas, lo que significa aumentos más pequeños para el fin de este año y continuando entrando en el 2023.

"Una mayoría substancial de los participantes evaluaron que una desaceleración en el paso de los aumentos podría ser apropiada pronto," según los minutos. "Los retrasos y las magnitudes inciertas asociadas con los efectos de las acciones de política monetaria en actividades económicas y la inflación, fueron entre las razones citadas en cuanto a porque tal decisión era importante."

A principios de noviembre, el banco central aprobó un cuarto aumento consecutivo de 0.75 puntos básicos a las tasas de interés, el cual llevó a las tasas a su nivel más alto desde el 2008. Los economistas esperan un aumento de 0.5 puntos básicos en diciembre.

"Lo que enverdad muestra es que hay un mercado que está nervioso sobre una cosa y una cosa solamente, y eso es la Reserva Federal y que son sus pensamientos sobre la política monetaria," dijo Art Hogan, jefe de estrategia de mercado en B. Riley Financial. Cualquier noticia que podría cambiar la narración alrededor de los aumentos de tasas ahora en adelante es importante para los mercados, los cuales también están viendo un volumen de cotización ligera debido a la semana de fiestas de fin de año más corta.

Los datos sobre las solicitudes de desempleo fueron más altos que los esperados, con 240,000 solicitudes para la semana terminando el 19 de noviembre, en donde los economistas encuestados por Dow Jones esperaban 225,000. El resultado señala que el mercado laboral podría estar debilitando. Sin embargo, a la misma vez, los pedidos de los bienes durables en el mes de octubre fueron más fuertes que los esperados, llegando a un 1%, más que que el 0.5% esperado.

Los mercados estarán cerrados el jueves por las fiestas de día de acción de gracias y cerrarán temprano el viernes.

Traducido por Jennifer Garcia