CNBC en Espanol

Dow cierra más de 300 puntos a la baja a medida que se reanuda la venta masiva de diciembre

Traders on the floor of the NYSE, Dec. 1, 2022.
Source: NYSE

Las acciones cayeron el jueves cuando la venta masiva de fin de año regresó a Wall Street luego de una breve pausa.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 348.99 puntos, o un 1.05%, terminando la sesión en 33,027.49 luego de haber tenido un declive de 803.05 puntos a inicios de la sesión. El S&P 500 retrocedió un 1.45% a 3,822.39. Mientras que el Nasdaq Composite bajó un 2.18% a 10,476.12.

Esta caída ocurre luego de un repunte de 526 puntos en el Dow el miércoles después de ganancias mejores a las esperadas de Nike y FedEx, así como sólidos datos de confianza del consumidor para diciembre. El S&P 500 y el Nasdaq Composite subieron un 1.49% y un 1.54%, respectivamente, el miércoles.

Sin embargo, la venta regresó el jueves, ya que los inversores continúan preocupados de que un mayor ajuste monetario de los bancos centrales de todo el mundo empujen la economía a una recesión. Las acciones tecnológicas lideraron las pérdidas, con compañías de semiconductores como Lam Research y Advanced Micro Devices cayendo casi un 8.7% y un 5.6%, respectivamente.

"Me estoy quedando corto en los mercados de valores," dijo David Tepper, fundador de Appaloosa Management, en una entrevista con "Squawk Box" de CNBC el jueves. "La ventaja/desventaja simplemente no tiene sentido para mí cuando tengo tantos... bancos centrales diciéndome lo que van a hacer."

Los futuros de acciones cayeron a sus mínimos luego de los comentarios del influyente administrador de fondos.

En lo que va de diciembre, el Dow ha bajado un 4.5%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq han caído un 6.3% y un 8.7%, respectivamente. Los tres promedios principales están en camino a romper una racha victoriosa de 3 años y publicar su peor desempeño anual desde 2008.

Las acciones de Tesla cayeron casi un 8.9% después de que el fabricante de automóviles comenzó a ofrecer descuentos de $7,500 dólares en algunos de sus vehículos, lo que se sumó a las preocupaciones de los inversores sobre la desaceleración en la demanda para dicha compañía.

Las acciones de CarMax cayeron alrededor de un 3.7% después de que el minorista de automóviles usados no cumplió con las expectativas de ganancias e ingresos. Las acciones de Micron Technology cayeron un 3.4% como consecuencia de sus decepcionantes resultados trimestrales, lo que arrastró a la baja a otras acciones de chips. AMC cayó mas del 7% después de anunciar un aumento de capital.

Traducido por Jacqueline Mata