CNBC en Español

El S&P 500 cerró su peor semana desde diciembre

Traders on the floor of the NYSE
Source: NYSE

El S&P 500 logró una pequeña ganancia en la sesión del viernes, pero aun así tuvo la peor semana en casi dos meses.

El índice subió solo un 0.2% para finalizar la sesión en 4,090.46. El Nasdaq Composite cayó un 0.61% para cerrar en 11,718.12. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 169.39 puntos, o un 0.5%, para cerrar en 33,869.27.

A pesar de la ganancia del viernes, el Dow terminó la semana con una caída del 0.17%. El S&P 500 y el Nasdaq Composite perdieron un 1.11% y un 2.41%, respectivamente, en la que fue su peor semana desde diciembre.

Los inversores aún están digiriendo el reciente aumento de las tasas de interés, los datos económicos y los comentarios de los oradores de la Reserva Federal, lo que puede causar movimientos intradiarios en los principales índices, dijo Shana Sissel, fundadora de Banríon Capital Management. Y dijo que los inversores están cambiando de posición a medida que intentan predecir cómo actuará el banco central sobre las tasas de interés en el futuro.

"Hay algunas señales mixtas aquí, que creo que es la razón por la que la volatilidad ha aumentado," dijo Sissel. "Realmente no hay un consenso que emita indicadores adelantados que le den mucha confianza de lo que vendrá después. Y los mercados odian eso."

La plataforma de transporte Lyft tuvo una caída de más del 35% después de un decepcionante informe fiscal del cuarto trimestre. Expedia también vio caer sus acciones por más de un 8% después de que sus ganancias e ingresos cayeran por debajo de las expectativas de los analistas.

 Esos son los últimos informes en lo que Wall Street ha considerado un trimestre decepcionante. Con casi el 70% de las empresas del S&P 500 declarando sus ganancias, alrededor del 70% de esas empresas superaron las expectativas de los analistas para el trimestre. Esa es una proporción menor de compañías que superan las expectativas en comparación con el promedio histórico de tres años del 79%, según The Earnings Scout.


Traducido por Jacqueline Mata