CNBC en Español

El Dow sube modestamente en operaciones volátiles mientras Wall Street lucha por recuperarse

Traders on the floor of the NYSE, June 29, 2022.
Source: NYSE

Las acciones fluctuaron el miércoles, después de que los promedios principales hicieron un intento fallado a un rebote en la sesión previa, y mientras el mercado se prepara para cerrar la peor primera mitad de año desde 1970.

El Promedio Industrial Dow Jones terminó el día subiendo 82.32 puntos o el 0.27% a 31,029.31, mientras que otros índices cerraron el día ligeramente en el rojo. El S&P 500 cayó un 0.07% a 3,818.83. El Nasdaq Composite enfocado en la tecnología perdió un 0.03% a 11,177.89.

Los inversionistas continuaron su búsqueda del fondo de una venta viciosa del mercado mientras el segundo trimestre llega a su fin el jueves. Preocupaciones sobre la desaceleración de la economía  y aumentos de tarifas agresivas consumieron mucho de la primera mitad de 2022, y los miedos de una recesión siguen aumentando.

"Esperamos una volatilidad significativa este verano, con 'avances del mercado con intensidad' de cobertura corta, seguidos por desplomes del mercado inspirados por la economía," dijo el analista de equidad de Wells Fargo Christopher Harvey en una nota el miércoles. "Mientras un esperado 'fracaso' del mercado podría catalizar un movimiento más sostenido más alto, pensamos que el mercado no sostendrá una subida hasta que crea que las Reserva Federal cambiará de un endurecimiento de 50-75bp, a un aumento más mundano de 25bp."

El S&P 500, que está abajo por aproximadamente un 20% en 2022, está en camino a su peor primera mitad de año desde 1970 cuando el índice perdió 21.01%. 

Las acciones de General Mills subieron casi un 6.4% después de que la empresa superó las previsiones de ingresos y beneficios para su trimestre más reciente.

Las acciones de Goldman Sachs subieron un 1.3% después de que Bank of America los actualizo a un compra y dijo que el banco prosperará incluso en caso de una desaceleración económica.

Amazon subió casi 1,4% después de que JPMorgan reiteró su clasificación de sobrepeso de las acciones. Meta Platforms subieron un 2%, y las acciones de Apple y Microsoft también subieron más del 1% cada una.

Los productores de chips lideraron las pérdidas luego de que Bank of America degrado varias acciones de chips por causa de la competencia creciente. Teradyne cayó un 5.2%. Advanced Micro Devices y Micron perdieron más del 3% cada uno.

Carnival bajó 14.1% luego de que Morgan Stanley cortó a la mitad su precio objetivo de las acciones y dijo que podían llegar a cero en caso de que se enfrenten con otra crisis de demanda. El corte causó la caída de otras acciones de cruceros. Royal Caribbean perdió casi un 10.3% y Norwegian Cruise Line Holdings cayó un 9.3%. 

Las acciones de Bed Bath & Beyond cayeron casi un 23.6% después de que la empresa anunció un gran fallo en los ingresos trimestrales y que el director general dejará su puesto.

El miércoles, la Presidenta de la Reserva Federal de Cleveland Loretta Mester dijo que ella abogará por un aumento de 75 puntos básicos a las tasas de interés en la reunión del banco central este julio si las condiciones económicas permanecen iguales hasta entonces.

"No he visto los tipos de números en el lado de la inflación que necesito ver para poder pensar que podemos regresar a un aumento de 50 puntos," ella le dijo a CNBC.

Los movimientos del miércoles siguieron las pérdidas de los promedios principales del día anterior.

"La mentalidad permanece sombría, con la mayoría de las personas tratando de evitar las subidas del mercado bajista, y están convencidos que el SPX tiene cientos de puntos más de bajada en los próximos meses," escribió Adam Crisafulli de Vital Knowledge en una nota. 

Aunque los inversionistas esperan una volatilidad continuada y revisiones de ingresos negativos, Jim Paulsen de Leuthold Group dijo que por debajo de la turbulencia, los mercados financieros han sido "esencialmente restaurados al normal."

"La pelea contra la inflación es intensa, y el miedo de una recesión continúa," el escribió en una nota el miércoles por la tarde.

Traducido por Jennifer Garcia