CNBC en Espanol

S&P 500 gana por cuarto día igualando la racha ganadora más larga del año, Dow sube 300 puntos

Traders on the floor of the NYSE, June 16, 2022.
Source: NYSE

Las acciones estadounidenses subieron el jueves mientras Wall Street aprovechaba su modesta racha ganadora antes del informe clave de empleo.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 346.87 puntos, alrededor de un 1.12%, para cerrar en 31,384.55. El S&P 500 subió un 1.50% a 3,902.62, mientras que el Nasdaq Composite ganó un 2.28% para llegar a 11,621.35.

La racha ganadora de cuatro días del S&P 500 coincide con la más larga del año, según Bespoke Investment Group.

Las acciones de energía estuvieron entre las que lideraron las ganancias el jueves, revirtiendo pérdidas recientes a medida que los precios del petróleo se recuperaron. Exxon ganó un 3.2% y Occidental Petroleum sumó casi un 4%.

Freeport-McMoRan y Nucor subieron un 6,7% y un 4,3%, respectivamente, a medida que subían las acciones de las materias primas.

Los fabricantes de chips impulsaron el sector tecnológico después de que Samsung de Corea del Sur registrara un aumento del 11 % en las ganancias y un aumento del 21 % en los ingresos durante el último período debido a las fuertes ventas de chips de memoria. Las acciones de AMD y Nvidia ganaron un 5.2% y un 4.8%, respectivamente. On Semiconductor saltó más del 9%.

"No hay necesariamente mucha convicción en este movimiento, pero es bueno ver que, en ausencia de nuevas noticias negativas, los mercados están rebotando de los niveles de sobreventa a corto plazo," dijo Angelo Kourkafas, estratega de inversiones de Edward Jones.

Otro movimiento notable fue GameStop, que saltó un 15% después de que el minorista de videojuegos dijo que su junta aprobó una división de acciones de 4 por 1.

Las acciones solares también tuvieron un rendimiento superior, con Sunrun ganando más del 7%.

Sin embargo, aun con las recientes ganancias, el S&P 500 todavía está un 19% por debajo de su máximo histórico en enero.

"Tocar fondo es un proceso, por lo que estamos trabajando en ese proceso," dijo Jeff Buchbinder, estratega de acciones de LPL Financial. "Creemos que, si los mínimos no están, están cerca."

En el frente económico, las solicitudes iniciales de desempleo y las solicitudes continuas aumentaron ligeramente la semana pasada. El déficit comercial de Estados Unidos para mayo fue ligeramente más alto de lo esperado en $85.5 mil millones, pero aún disminuyó mes tras mes.

El informe mensual de empleo del Departamento de Trabajo se publicará el viernes, y los datos de empleo podrían justificar un escrutinio adicional a medida que los inversores intentan evaluar la salud de la economía estadounidense.

Economistas encuestados por Dow Jones esperan una ganancia de 250,000 empleos para junio, lo que representaría una desaceleración en comparación a los 390,000 agregados en mayo.

Traducido por Jacqueline Mata