CNBC en Espanol

El Dow sube más de 750 puntos en un rebote, mientras los inversionistas apuestan que ha llegado el fondo

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, U.S., July 19, 2022. 
Brendan Mcdermid | Reuters

Las acciones subieron el martes, y el mercado retomó un rebote de los mínimos del mes pasado.  Los inversionistas apostaron en fuertes informes de ganancias corporativas, y también apostaron que los mercados han encontrado el fondo.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 754.44 puntos o un 2.43% a 31,827.05. El S&P 500 subió un 2.76% a 3,936.69, y el Nasdaq Composite subió un 3.11% a 11,713.15.

Los tres promedios principales están sobre sus promedios de 50-días por primera vez desde abril. El índice del mercado subió casi un 7.4% desde sus mínimos de cierre de junio. 

Los inversionistas están apostando que las acciones han llegado a un fondo después de fuertes declives este año, y mientras la última ronda de informes de ganancias mostraron que las empresas pudieron superar las presiones económicas mejor de lo que se temía en el segundo trimestre.

"Ambos los inversionistas y las empresas esperaban una gran inflación, así que las empresas hablando sobre una gran inflación habiendo sucedido en el segundo trimestre no fue sorpresa," dijo Kim Forrest, fundadora y directora de inversiones en Bokeh Capital Partners. "Lo que fue sorpresa fue que pudieron manejarlo tan bien."

La confianza de los inversores ha empeorado hasta el punto de que algunos en Wall Street creen que los mercados están preparados para un repunte de alivio por delante. El pánico de los inversores puede haber provocado una fantástica oportunidad de compra, según una encuesta de Bank of America a inversores profesionales realizada el martes. De hecho, la tendencia bajista de los participantes de la encuesta sugiere que los vendedores están eliminados y las acciones pueden subir desde aquí.

La encuesta de Bank of America encontró que la asignación a acciones en carteras es la más baja desde octubre de 2008, un mes después del colapso de Lehman Brothers, mientras que las tenencias de efectivo son las más altas desde 2001.

"Los fundamentos son pobres pero el sentimiento dice que las acciones/el crédito logran recuperarse en las próximas semanas," escribió Michael Harnett, el estratega jefe de inversiones de Bank of America.

Aún así, algunos analistas continuaron recomendándole a los inversionistas a que se preparen por más pérdidas más adelante. 

"[Mientras] reconozco que el sentimiento es malo y que podemos ver un gran repunte táctico, ahora estoy más preocupado en proteger de las bajadas que la pérdida de las subidas," dijo Kevin Marriott, un analista de Wedbush, en una nota el martes.

Todos los sectores del S&P 500 fueron más altos el martes. Los servicios de comunicación e industriales lideraron las ganancias, subiendo más de un 3%

Ingresos robustos

Los informes de ganancias sólidos ayudaron a impulsar las acciones de algunas empresas, mientras la fortaleza del dólar pesó sobre los resultados de otras.

Las acciones bancarias sobresalieron, con las acciones de Truist Financial subiendo más de un 2% y Citizens Financial Group ganando casi un 2% debido a informes de ganancias fuertes. Goldman Sachs subió más de un 5.6%. Bank of America subió un 3.4%, y Wells Fargo avanzó un 4.2%. 

Las acciones de Halliburton subieron un 2.1% ya que el fuerte aumento en los precios del petróleo este año ayudaron a subir las ganancias de los servicios de petróleo en el trimestre más reciente.

Hasbro reportó ganancias que superaron las expectativas de los analistas, aunque los ingresos del fabricante de juguetes del trimestre anterior cayeron por debajo de las expectativas de acuerdo a las estimaciones de Refinitiv.

Las acciones de IBM cayeron casi un 5.3% luego de que la empresa de tecnología redujo su previsión de flujo de efectivo. Aun así, la empresa reportó que el informe de ganancias superó las estimaciones de Wall Street. 

Las acciones de Johnson & Johnson cayeron casi un 1.5% después de que el farmacéutico culpo la fortaleza del dólar. La empresa también reportó ganancias trimestrales que fueron mejor que lo esperado.

Desde el martes por la mañana, casi un 9% de las empresas en el S&P 500 han reportado sus ganancias del segundo trimestre. De esas empresas, aproximadamente dos tercios han  sobrepasado las expectativas de los analistas, según datos de FactSet.

Las acciones de Netflix están un 5.6% más altas por delante de su informe de ganancias que está supuesto a salir el martes siguiendo el cierre del mercado. Tesla, United Airlines, American Airlines, Snap, Twitter y Verizon están entre las empresas esperadas a reportar más tarde en la semana.

— Jeff Cox de CNBC contribuyó a este informe.

Traducido por Jennifer Garcia