CNBC en Espanol

Las acciones caen comenzando agosto, después de su mejor mes desde 2020

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE), July 21, 2022.
Brendan McDermid | Reuters

Las acciones cayeron el lunes al abrir las operaciones en agosto. Algunos inversionistas cuestionaron si el reciente repunte se ha mantenido después del mejor mes desde 2020.

Los tres índices principales rompieron rachas ganadoras de tres días, con el S&P 500 cayendo un 0.28% para terminar en 4,118.63. El Nasdaq Composite bajó un 0.18% para cerrar en 12,368.98. Mientras que el Promedio Industrial Dow Jones, enfocado en la tecnología, disminuyó 46.73 puntos, o un 0.14%, para terminar en 32,798.40.

El Dow de 30 acciones cayó a pesar de que Boeing subió un 6.13% después de que los Estados Unidos aprobara un plan para reanudar las entregas de la aeronave 787.

El sector energético fue un gran lastre para el mercado a medida que bajaron los precios del petróleo. Las acciones de Diamondback Energy, ExxonMobil, Chevron y Devon Energy cotizaron a la baja.

Un informe de fabricación mejor de lo esperado ayudó el sentimiento de confianza. Las acciones de fabricantes de chips como AMD y Nvidia se recuperaron en territorio positivo y se mantuvieron allí. El informe también mostró que los precios cayeron, un desarrollo positivo en medio de una alta inflación.

El viernes, todos los principales índices terminaron en números verdes, registrando semanas ganadoras y coronando julio como el mejor mes del año hasta el momento. El Dow ganó un 6.7%, mientras que el S&P 500 sumó un 9.1%. El Nasdaq Composite subió casi un 12.4 % cuando los inversores se precipitaron hacia las acciones tecnológicas que fueron las más golpeadas durante este mercado bajista. Para cada índice, el desempeño de julio fue el mejor desde 2020.

"Los mercados pueden poner a prueba el repunte sustancial que ocurrió la semana pasada al considerar el progreso que la Reserva Federal ha logrado hasta ahora para detener el curso de la inflación," escribió John Stoltzfus, estratega jefe de inversiones de Oppenheimer, en una nota.

Esta semana, los inversores tienen más datos económicos y ganancias de empresas para digerir. El informe de nóminas no agrícolas de julio de la Oficina de Estadísticas Laborales brindará más información sobre el mercado laboral. El sólido crecimiento del empleo ha llevado a los economistas a decir que Estados Unidos actualmente no está en recesión, a pesar de dos trimestres consecutivos de PIB negativo. Llegarán los informes de ganancias para Caterpillar, PayPal y Starbucks.

Traducido por Jacqueline Mata