CNBC en Espanol

Las acciones se recuperan, aumentando gracias a informes de ganancias y datos económicos

Traders on the floor of the NYSE, Aug. 2, 2022.
Source: NYSE

Las acciones estadounidenses repuntaron el miércoles, ya que los comerciantes vieron datos económicos mejor que esperados que ayudaron a disipar los temores de recesión.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 416.33 puntos, o un 1.29% a 32,812.50. El S&P 500 ganó 1.56% a 4,155.17, llegando a su nivel más alto desde junio y saliéndose de sus pérdidas del principio de la semana. El Nasdaq Composite avanzó un 2.59% a 12,668.16, impulsado por las acciones de tecnología.

Un repunte sorpresa de los servicios PMI de julio ayudó a sacudir las preocupaciones de que los Estados Unidos ya ha caído en una recesión, mandando a los inversionistas hacia las acciones de tecnología. El índice que salió el miércoles terminó tres meses de declives. Los datos de órdenes de bienes durables y de fabricación en junio también fueron mejores que los esperados.

Comentarios de James Bullard, el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, también impulsaron ese sentimiento. El le dijo a CNBC el miércoles por la mañana que él no cree que los Estados Unidos está actualmente en una recesión, y que los aumentos de las tasas para combatir la inflación van a continuar.

"Como dijo el presidente, no estamos en una recesión ahora," dijo Bullard durante una entrevista en vivo de "Squawk Box." "Con todo el crecimiento laboral en la primera mitad del año, es difícil decir que hubo una recesión."

La temporada de ganancias continuó, dándole esperanza a los inversionistas de que el mercado se pueda recuperar, y posiblemente empezar un nuevo mercado alcista al opuesto de un mercado bajista. El S&P 500 está por arriba un 14% de su reciente mínimo en junio, y el Nasdaq está a niveles que no se han visto desde mayo. 

Los comerciantes se quitaron la ansiedad de que la visita de la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi a Taiwan podría tensar aún más las relaciones tensas entre los Estados Unidos-China. China había pasado semanas advirtiéndole que no hiciera el viaje.

Traducido por Jennifer Garcia