CNBC en Español

El Dow repunta 400 points, S&P 500 sube por cuarta semana consecutiva

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, U.S., on Monday, June 27, 2022.
Michael Nagle | Bloomberg | Getty Images

Las acciones subieron fuertemente el viernes. El S&P 500 cerró por cuarta semana consecutiva en números verdes, a raíz de que los inversionistas celebraron señales de que la inflación está alcanzando su punto máximo.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 424.38 puntos, o alrededor del 1.3%, para terminar el día en 33761.05. El S&P 500 ganó un 1.7%, mientras que el Nasdaq Composite, enfocado en la tecnología, subió un 2.1%.

El S&P 500 incrementó un 3.26% en la semana, marcando su a su racha ganadora semanal más larga desde noviembre de 2021. El Dow subió un 2,92% en la semana, mientras que el Nasdaq Composite subió un 3,08%. Para el Nasdaq, esta también es su cuarta semana consecutiva en números verdes. 

Los promedios se han visto impulsados por noticias positivas en el frente de la inflación. El índice de precios al consumidor se mantuvo estable de junio a julio, gracias en gran parte a la caída de los precios de la gasolina, que redujo la inflación general. El viernes, los precios de importación también cayeron más de lo esperado.

Los movimientos de esta semana han extendido un repunte del mercado desde sus mínimos de mediados de junio. El S&P 500 ha ganado un 16.7% desde los mínimos y ha reducido a la mitad sus pérdidas desde el máximo. El Dow Jones había ganado casi un 13% y el Nasdaq Composite se ha recuperado un 22.6%.

Las noticias positivas han reforzado la confianza de los inversores, lo que ha llevado a algunos a creer que las ganancias recientes son más que un repunte típico del mercado bajista.

"No estamos argumentando que el mercado alcanzará nuevos máximos este año … pero no nos sorprendería ver una carrera hacia los máximos a medida que la inflación disminuye y la Reserva Federal reduce el ritmo de las subidas de las alzas de tasas", dijo en una nota Michael Darda, economista jefe y estratega de mercado de MKM Partners.

Traducido por Jacqueline Mata