CNBC en Español

S&P 500 cierra al alza el lunes, aprovechando su racha ganadora de cuatro semanas

Traders on the floor of the New York Stock Exchange on Aug. 4, 2022.
Source: NYSE

Las acciones estadounidenses subieron el lunes, ya que el repunte en Wall Street parece continuar. Los operadores se preparan para una gran semana de ganancias minoristas.

El Promedio Industrial Dow Jones sumó 151.39 puntos, o un 0.45%, para cerrar en 33,912.44. El S&P 500 subió un 0.4% a 4,297.14, mientras que el Nasdaq Composite, enfocado en la tecnología, subió un 0.62% para cerrar en 13,128.05.

El Dow cerró por encima de su promedio móvil de 200 días por primera vez desde el 20 de abril, un indicador que a menudo se considera una señal de hacia dónde podría dirigirse el mercado en el futuro.

Las acciones abrieron la sesión a la baja, lideradas por caídas en los sectores de energía y finanzas, antes de rebotar a territorio positivo. Los productos básicos de consumo, los servicios de comunicación y el consumo discrecional subieron, mientras que Tesla llevó la tecnología a territorio positivo. Disney ganó con la noticia de la participación del administrador de fondos de cobertura Dan Loeb.

Los movimientos se produjeron a pesar de los datos económicos decepcionantes de China, donde el banco central del país recortó las tasas de forma inesperada, algo que generó preocupación sobre la recuperación económica de China.

"Creo que en lo que este mercado está haciendo un buen trabajo es en hacer que mucha gente se sienta muy incómoda," dijo Keith Lerner de Truist. "La forma en que opera el mercado, ya se ha preparado para las malas noticias, por lo que una vez que las recibe, no perjudica al mercado porque ya está preparado para ello."

El S&P 500 está saliendo de su cuarta ganancia semanal, marcando la racha ganadora más larga del índice de referencia desde 2021 después de que los datos económicos mostraran que las presiones inflacionarias podrían estar disminuyendo un poco. El Nasdaq y el Dow Jones también subieron la semana pasada.

Esta semana, los inversores están atentos a las ganancias de los grandes minoristas incluyendo Home Depot, Walmart y Target, y están atentos a más detalles sobre cómo sus negocios se han visto afectados por la inflación.

Traducido por Jacqueline Mata