CNBC en Español

Las acciones cerraron la semana en números rojos, el S&P 500 rompe un rally de 4 semanas

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange. 
Courtesy: NYSE

Las acciones cayeron el viernes a medida que el repunte de verano de Wall Street se tambaleaba y resurgían los temores de alza de tasas, algo lo que llevó a los principales promedios a terminar la semana con una nota amarga.

El S&P 500 cayó un 1.29% para cerrar en 4,228.48, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cayó 292.30 puntos, o un 0.86%, a 33,706.74. El Nasdaq Composite cayó un 2.01% para cerrar en 12,705.22.

Durante la semana, el S&P 500 bajó un 1.21%, mientras que el Dow cayó un 0.16%. El Nasdaq de tecnología pesada cerró la semana con una caída del 2.62%.

La pausa en el repunte de verano de Wall Street se produjo cuando las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal y los comentarios del presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, indicaron que el banco central probablemente continuaría subiendo las tasas en el corto plazo, lo que frena las esperanzas de los inversores de una desaceleración.

Sin embargo, a pesar de los movimientos, muchos inversores y comerciantes mantienen la esperanza de una recuperación.

"No esperaría una reversión completa que regrese a los mínimos de junio o algo así, sin embargo, la agitación que estamos viendo hoy y esta semana refleja gran parte del caso bajista que existe," dijo Mike Bailey, de FBB Capital Partners. "Creo que ver el mercado operar de lado o ver una pequeña pausa en ese repunte definitivamente tiene sentido en función de algunos de los hechos que estamos viendo."

Mientras tanto, las acciones de Bed Bath & Beyond se desplomaron más del 40% después de que Ryan Cohen se deshiciera de toda su participación en el minorista. El movimiento pareció amortiguar el sentimiento entre los comerciantes de acciones que han apostado fuerte por la compañía en los últimos meses.

En otras noticias, contratos de opciones con un valor teórico de aproximadamente 2 billones de dólares expiraron el viernes. Cabe mencionar que el vencimiento de las opciones puede agregar volatilidad a los mercados.

Traducido por Jacqueline Mata