CNBC en Espanol

Los comentarios de Powell provocaron una caída de 1,000 puntos el viernes

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE), August 17, 2022.
Brendan McDermid | Reuters

Las acciones se desplomaron el viernes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en su discurso en Jackson Hole que el banco central no retrocederá en su lucha contra la rápida inflación.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1,008.38 puntos, o un 3.03%, a 32,283.40, con pérdidas que se aceleraron al cierre. El S&P 500 cayó un 3.37% a 4,057.66, mientras que el Nasdaq Composite, enfocado en la tecnologia, se deslizó un 3.94% a 12,141.71.

Los promedios principales disminuyeron por segunda semana. El Dow cayó un 4.2%. El S&P 500 y el Nasdaq Composite perdieron aproximadamente un 4% y un 4.4%, respectivamente.

Powell reiteró una postura dura contra la inflación, lo que estimuló a los inversores a contemplar las implicaciones de mantener las tasas de interés más altas durante más tiempo.

"Restaurar la estabilidad de precios probablemente requerirá mantener una postura de política restrictiva durante algún tiempo. El registro histórico advierte fuertemente contra el aflojamiento prematuro de la política," dijo Powell.

"Creemos en la Fed," dijo Zach Hill, jefe de gestión de carteras de Horizon Investments. "Creemos en lo que dicen de que las tasas serán más altas por más tiempo y hemos visto algunos cambios en los precios de los recortes en 2023. Creemos que hay más por hacer en ese frente y es probable que continúe alimentando la volatilidad de las acciones a partir de aquí."

La venta masiva en Wall Street fue de base amplia, con solo cinco acciones en el S&P 500 registrando ganancias el viernes.



Traducido por Jacqueline Mata