CNBC en Espanol

Dow cierra 100 puntos a la baja a medida que continúa la venta masiva

Traders on the floor of the NYSE, July 28, 2022.
Source: NYSE

Las acciones cayeron el lunes mientras los operadores luchaban por recuperar el equilibrio de la venta masiva de la semana anterior en medio de las crecientes preocupaciones sobre el aumento de las tasas y la política monetaria más estricta de Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow cayó 184.41 puntos, o un 0.57%, para terminar en 32,098.99. El S&P 500 cayó un 0.67% a 4,030.61 mientras que el Nasdaq Composite, enfocado en la tecnología, cayó un 1.02% a 12,017.67.

Durante la sesión del lunes, el Dow se volvió positivo brevemente después de caer más de 300 puntos más temprano durante el día.

El sector tecnológico fue el de peor desempeño en el S&P 500, ya que las tasas subieron, mientras que la energía y los servicios públicos obtuvieron mejores resultados.

3M y Salesforce fueron los mayores rezagados en el Dow Industrial de 30 acciones. Esas pérdidas fueron mitigadas por avances de casi el 1% de Walmart y Chevron.

Los movimientos de las acciones del lunes también coincidieron con el rendimiento de la nota del Tesoro a 2 años que alcanzó un nuevo máximo de 15 años mientras persistían los temores de aumento de tasas.

Los movimientos del lunes se produjeron después de que Wall Street sufriera una fuerte venta masiva el viernes, cuando los breves y contundentes comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole, Wyoming, parecieron extinguir las esperanzas de que el banco central cambiará su curso agresivo de aumentos de tasas en los próximos meses.

El Dow cayó 1,008 puntos, o poco más del 3%, en su peor día desde mayo. El S&P 500 y el Nasdaq Composite cayeron un 3.4% y un 3.9%, respectivamente, en sus peores días desde junio. La caída borró las ganancias de agosto para los tres promedios.

"Si bien las ventas agresivas e implacables del viernes están disminuyendo, no hay mucha demanda de compra genuina, incluso los alcistas quieren superar algunos de los principales eventos macroeconómicos de esta semana (incluyendo el PMI de China, el IPC de la zona euro el miércoles y el informe de empleo de EE. UU. el viernes) antes de volver al lado largo", escribió Adam Crisafulli de Vital Knowledge. "Las condiciones de asistencia/volumen a fines del verano hacen que el ambiente sea aún más traicionero de lo normal, mientras que las horribles temporadas de septiembre son solo un factor más que mantiene a la gente nerviosa."

Los inversores esperan más discursos de la Fed esta semana antes del informe de nóminas no agrícolas de agosto el viernes.

Traducido por Jacqueline Mata