CNBC en Espanol

Las acciones cierran al alza por cuarta sesión consecutiva antes del informe clave de inflación

Traders on the floor of the NYSE, June 27, 2022.
Source: NYSE

Las acciones subieron el lunes, ya que la creciente confianza en que la inflación ha alcanzado su punto máximo ayudó a que el repunte de alivio de Wall Street continuara antes del informe clave sobre la inflación.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 229.63 puntos, o un 0.71%, para cerrar en 32,381.34. El S&P 500 subió un 1.06% y cerró en 4,110.41. Mientras que el Nasdaq Composite añadió un 1.27%, cerrando la sesión en 12,266.41.

La energía fue el sector principal, sin embargo, el repunte fue amplio. Bristol-Myers Squibb ganó 3.14% y Apple sumó un 3.85%.

Los movimientos se sumaron a un repunte de las acciones estadounidenses, ya que los tres principales promedios rompieron una racha de tres semanas de pérdidas el viernes.

Las acciones han estado volátiles antes de la reunión de la Reserva Federal del 20 al 21 de septiembre, donde se espera que el banco central presente su tercer aumento consecutivo de tasas de 0.75 puntos porcentuales en un esfuerzo por combatir la alta inflación. Los funcionarios de la Fed han reiterado en las últimas semanas que seguirán aumentando las tasas para combatir la inflación, incluso si perjudica el crecimiento económico.

Sin embargo, algunos acontecimientos recientes, incluyendo el debilitamiento del dólar estadounidense y el éxito militar de Ucrania, parecen estar impulsando la confianza de los inversores. Muchos operadores también son optimistas sobre el informe del índice de precios al consumidor de agosto, que se publicará el martes por la mañana.

"La combinación de los éxitos algo sorprendentes en Ucrania, y la posibilidad de un titular de inflación muy favorable que tal vez incluso muestre una disminución para el mes pasado, puede ponernos en una situación en la que tengamos un repunte continuo aquí," dijo Phillip Toews, CEO de Toews Asset Management. "Y en ese punto, la principal amenaza a corto y mediano plazo será si las ganancias continúan deteriorándose."

Traducido por Jacqueline Mata