CNBC en Espanol

S&P 500 cierra a la baja, registrando una racha de pérdidas de 5 días consecutivos antes del informe clave de inflación

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange on Oct. 7, 2022.
Brendan McDermid | Reuters

Las acciones estadounidenses cayeron el martes, revirtiendo las ganancias obtenidas durante el día. Los inversores esperaban los datos clave de inflación que se publicarán más adelante en la semana y que brindarán a la Reserva Federal información actualizada sobre el estado de la economía estadounidense.

El S&P 500 cayó un 0.65% para cerrar en 3,588.84 tras recuperarse de un mínimo de varios años a principios de la sesión. El Nasdaq Composite cayó un 1.10% a 10,426.19, su cierre más bajo desde julio de 2020. Las pérdidas del martes marcaron el quinto día consecutivo de caídas para ambos índices. Por otro lado, el Promedio Industrial Dow Jones subió 36.31 puntos, o un 0.12%, para cerrar en 29,239.19, impulsado por saltos en Amgen y Walgreens Boots Alliance.

Los precios de los bonos también cayeron, y el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años se acercó al nivel clave del 4% durante la noche. Los rendimientos se mantuvieron altos el martes con el rendimiento a 10 años subiendo alrededor de 5.8 puntos básicos al 3.943% al cierre del mercado. Los rendimientos de los bonos son inversos a los precios, y un punto base es una centésima parte del uno por ciento.

Las acciones cayeron desde máximos del día y los rendimientos de los bonos subieron cuando el Banco de Inglaterra dijo que su intervención en el mercado terminará pronto, y que los fondos de pensiones tienen solo tres días para estabilizar sus posiciones.

Los inversores están a la espera de algunos informes clave sobre la inflación más adelante en la semana que informarán con qué agresividad la Reserva Federal aumentará las tasas de interés para controlar la inflación. El miércoles, se publicará el informe de precios al productor, seguido por el índice de precios al consumidor de septiembre, el jueves. Para el viernes, las ventas minoristas de septiembre darán más información sobre el consumo.

"Creemos que la Fed subirá las tasas de interés una o dos veces más hasta que la tasa de los fondos federales alcance el 4% y luego tomará una pausa, momento en el que la Fed evaluará el daño causado," dijo David Bahnsen, director de inversiones de Bahnsen Group, en una nota el martes.

El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, advirtió el lunes que Estados Unidos probablemente caerá en una recesión en los próximos "seis a nueve meses", y dijo que el S&P 500 podría caer otro 20% dependiendo de si la Reserva Federal diseña un aterrizaje suave o duro para la economía. Las acciones cayeron el lunes, con el Nasdaq marcando un mínimo de 2 años, en torno a los comentarios que afectaron las acciones de tecnología.

Esta semana también comienza la temporada de ganancias. El viernes, JPMorgan, Wells Fargo, Morgan Stanley y Citi, cuatro de los bancos más grandes del mundo, informarán sus ganancias trimestrales.

Traducido por Jacqueline Mata