CNBC en Espanol

El S&P 500 cierra más bajo, registrando seis días de pérdidas

Traders on the floor of the NYSE, Oct. 12, 2022.
Source: NYSE

El S&P 500 cayó el miércoles, registrando seis días consecutivos de pérdidas y alcanzando su cierre más bajo desde noviembre de 2020, mientras los inversionistas miran hacia delante para un reporte de consumo clave que informará el paso de los aumentos a las tasas de la Reserva Federal en el futuro.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 28.34 puntos, o un 0.10% para cerrar en 29,210.85. El S&P 500 bajó un 0.33% a 3,577.03. El Nasdaq Composite vio un declive de un 0.09% para terminar en 10,417.10. 

Más temprano en la sesión, las acciones subieron y los rendimientos de los bonos bajaron después de que se publicaron en la tarde las actas de la reunión de la Reserva Federal en septiembre. Las actas mostraron que el banco central espera continuar con los aumentos a la tasa de interés y mantenerlas altas hasta que la inflación muestre señales de calmarse. 

Un comentario en las actas dirigió optimismo que la Reserva Federal podría detener su campaña de endurecimiento, o tal vez hasta retroceder si hubiese más turbulencia en el mercado financiero. 

"Varios participantes notaron que, particularmente en el ambiente actual de incertidumbre económico y financiero mundial, sería importante calibrar el paso de otro endurecimiento de la política con el objetivo de mitigar el riesgo de que se produzcan efectos adversos significativos en las perspectivas económicas," dijeron las actas. 

Las acciones oscilaron entre ganancias y pérdidas cuando el índice de precios de producción de septiembre, un indicador de los precios de demanda finales al por mayor, fueron más altos que lo esperado. El valor aumentó un 0.4% en septiembre, más que la estimación de un aumento de 0.2% de acuerdo a Dow Jones. 

Los inversionistas conseguirán datos sobre la inflación más importantes el jueves. El índice de precios al consumidor es una medida de los cambios de precios en una canasta de bienes y servicios de consumo común.

"Los precios permanecen elevados, así que no sería una sorpresa ver los bienes y servicios de los productores aumentar. Recuerden que el aumento aún está por debajo de los que estamos viento consistente mes a mes a principios de este año," dijo Mike Loewengart, jefe de construcción de carteras de modelo en Morgan Stanley Global Investment Office.

Traducido por Jennifer Garcia