CNBC en Espanol

El S&P 500 cierra casi un 1% al alza y registra su mejor semana desde junio

Traders work on the trading floor at the New York Stock Exchange (NYSE) in Manhattan, New York City, U.S., November 11, 2022. 
Andrew Kelly | Reuters

El S&P 500 cerró su mejor semana desde junio, ya que un informe que mostraba una desaceleración de la inflación el jueves aumentó las esperanzas de que la Reserva Federal pronto desacelerará su campaña de ajuste.

El índice de mercado más amplio agregó un 0.9%, lo que elevó su ganancia para la semana al 5.9%, su mejor semana desde la que terminó el 24 de junio de este año. El Nasdaq Composite subió casi un 1.9%, ya que los inversores adquirieron acciones tecnológicas con la esperanza de que las tasas de interés disminuirán. Mientras que el Promedio Industrial Dow Jones ganó un 0.1%.

Las acciones tecnológicas se sacudieron el viernes una caída en las criptomonedas. Las monedas virtuales cayeron bruscamente esta semana y una vez más estuvieron bajo presión el viernes después de que FTX se declaró en bancarrota y el CEO de dicha compañía, Sam Bankman-Fried, renunció.

Aun así, las acciones tecnológicas y las acciones criptográficas se recuperaron después de abrir a la baja el viernes. El sector tecnológico en el S&P 500 subió un 10%, su mejor desempeño semanal desde abril de 2020. Las acciones de Amazon subieron más del 4% el viernes, mientras que Alphabet, empresa matriz de Google, subió un 2.6%.

El Dow subió más de 1,200 puntos el jueves luego de un aumento menor al esperado en los precios al consumidor para el mes de octubre, dando a los inversores la esperanza de que la inflación se está enfriando. El S&P subió un 5.5% y el Nasdaq Composite subió un 7.4%. Fue el mejor día desde 2020 para los tres promedios principales.

Los rendimientos del Tesoro se desplomaron el jueves debido a una inflación más débil de lo esperado. El mercado de bonos estuvo cerrado el viernes para observar el Día de los Veteranos.

"Desde la perspectiva del mercado de valores, mientras la amenaza de tasas mucho más altas esté fuera del camino, esto debería eliminar un gran viento en contra", escribió Emmanuel Cau de Barclays en una nota el viernes.

Todos los índices registraron una semana ganadora. El Dow ha subido un 4.1% semanalmente, mientras que el Nasdaq Composite ha subido un 8.1%.

Traducido por Jacqueline Mata