CNBC en Espanol

El S&P 500 cierra al alza tras otro informe de inflación más ligero de lo esperado

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, September 26, 2022.
Brendan McDermid | Reuters

Las acciones reanudaron su repunte el martes después de que otro informe señalara que los aumentos de precios podrían estar desacelerándose.

El Promedio industrial Dow Jones terminó el día con un alza de 56.22 puntos, o casi un 0.2%, a 33,592.92. Mientras que el S&P 500 avanzó alrededor un 0.9% a 3,991.73, y el Nasdaq Composite, enfocado en la tecnología, ganó casi un 1.5% para cerrar en 11,358.41.

Los principales promedios se recuperaron inicialmente después de que el índice de precios al productor, una medida de la inflación mayorista, mostrará un aumento del 0.2 % para el mes de octubre, frente a la estimación de un aumento del 0.4 % del Dow Jones. El informe se produce después de que los datos del índice de precios al consumidor de la semana pasada mostraron signos de una disminución de la presión inflacionaria el mes pasado, lo que provocó un fuerte repunte.

"La lectura del IPP ciertamente agrega más leña al fuego para aquellos que sienten que finalmente podemos estar en una tendencia a la baja de la inflación," dijo Mike Loewengart, jefe de construcción de carteras modelo en la Oficina de Inversiones Globales de Morgan Stanley. "El mercado aceptó la caída del consumo de la semana pasada y la reacción inicial de hoy parece ser más de lo mismo."

La narrativa de la inflación máxima está cobrando fuerza, pero el listón para un pivote de la Fed sigue siendo alto, dijo Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird.

"Habrá inquietud en el banco central por sus preocupaciones de credibilidad y su deseo de evitar los errores de la década de 1970 (es decir, detener e iniciar la política que prolongó el hechizo inflacionario)," dijo. "Pero ya se están sentando las migajas para una desaceleración en el ritmo de ajuste para el 2023."

Las acciones están más altas por tercer día en los últimos cuatro y todos los principales promedios están en camino a tener ganancias mensuales. El Dow ha subido un 2.6% durante el mes de noviembre. Mientras que el S&P y el Nasdaq han ganado un 3.1% y un 3.4%, respectivamente.

En otros lugares, las acciones minoristas también elevaron el sentimiento de los inversores. Las acciones de Walmart subieron después de que la compañía superó las estimaciones de ganancias e ingresos de Wall Street y aumentó sus expectativas para todo el año. Home Depot también reportó resultados sólidos, pero mantuvo su orientación para el año. Sus acciones subieron un 1.6%

"Las ganancias minoristas han tenido un comienzo bastante decente y podrían servir para reforzar la narrativa más amplia de la resistencia del consumidor y la rigidez del mercado laboral," dijo Mayfield. "Las ganancias son de vital importancia a partir de aquí... el ritmo y la amplitud de la desaceleración (o reaceleración) de las ganancias deberían determinar el siguiente tramo para las acciones."

Taiwan Semiconductor, Louisiana-Pacific y Paramount también se dispararon después de que documentos regulatorios mostraron que Berkshire Hathaway de Warren Buffett había comprado nuevas posiciones en los dos primeros y aumentado su participación en el último.

La temporada de ganancias continúa esta semana con informes de Target, Lowe's, Bath & Body Works, Macy's, Kohl's y Foot Locker.


Traducido por Jacqueline Mata