CNBC en Espanol

El S&P 500 cierra más bajo mientras la advertencia de Target pesa sobre las acciones de venta al por menor, el Nasdaq cae un 1.5%

Specialist traders work inside a post on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, November 10, 2022.
Brendan Mcdermid | Reuters

El S&P 500 cayó el miércoles mientras los inversionistas analizaron una actualización sombría del trimestre de fiestas de fin de año de parte de Target, que presionó las acciones de venta al por menor.

El S&P 500 cayó un 0.83% a 3,958.79 y el Nasdaq Composite vio un declive de un 1.5% terminando en 11,183.66. El Promedio Industrial Dow Jones combatió con la línea plana todo el día, pero terminó la sesión con una pérdida de 39.09 puntos, o un 0.12% en 33,553.83.

Estos movimientos vienen después de que Target reportó un declive en sus ventas, ya que las familias están lidiando con la inflación alta frente a la mayor temporada de compras del año para las tiendas de venta al por menor. La advertencia pesó sobre las acciones, mandando a Target hacia abajo un 13%, su peor día desde mayo. Macy's, Nordstrom, Kohl's y Gap también vieron grandes declives. 

"Una temporada volátil de ganancias para las ventas al por menor está haciendo que los inversionistas sean puntillosos y particulares en su exposición de venta minorista, mientras la diferencia entre los almacenes grandes y las ventas minoristas especializadas continúa a ampliarse," dijo Jeff Kilburg, fundador y director general de KKM Financial. 

Brian Levitt, estratega de mercado global en Invesco, lo llamó una imagen mixta, notando que los datos de venta al por menor publicadas antes en el día estaban en desacuerdo con la advertencia de Target.

"Los datos del comercio minorista sugieren que los consumidores aún están dispuestos a gastar, especialmente en artículos de gran consumo, mientras Target advirtió de una temporada de fiestas de fin de año más débil," dijo Levitt. "Este último es más en línea con nuestras expectativas. Una política monetaria más dura está diseñada para hacer que las personas se sientan menos ricas. La idea es desacelerar la consumption, permitiendo que la inflación modere. Irónicamente, eso también nos prepara para la recuperación."

Las acciones han tenido un rendimiento fuerte después del reporte del informe del índice de precios al consumidor mejor que esperado. El S&P 500 vio su mejor semana desde junio la semana pasada, y todos los índices principales están en camino de terminar el mes con ganancias.

Sin embargo, algunos inversores creen que hay un retroceso a corto plazo en el futuro.

Traducido por Jennifer Garcia