CNBC en Espanol

El S&P 500 marca su quinto dia de pérdidas mientras los inversionistas consideran la probabilidad de una recesión

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, December 7, 2022.
Brendan McDermid | Reuters

El S&P 500 cayó por quinto día, mientras los inversionistas analizaron la posibilidad de una recesión, y la probabilidad de un ciclo de aumentos más largo que esperado de parte de la Reserva Federal. 

El S&P 500 perdió un 0.19%, terminando la sesión en 3,933.92. El Promedio Industrial Dow Jones logró aumentar 1.58 puntos, casi plano, a 33,597.92. El Nasdaq Composite vio un declive de un 0.51% para cerrar en 10,958.55.

Los rendimientos de los bonos también cayeron, con la tasa de la nota del Tesoro a 10 años en un punto tocando un mínimo de 3.402%.

Las acciones oscilaron entre ganancias y pérdidas en una sesión turbulenta, con el S&P aumentando tanto como un 0.41%. A sus mínimos, el índice de referencia cayó un 0.47%.

"El mercado está subiendo y bajando, y está tratando de encontrar su paso después del gran repunte fuera de los mínimos de octubre," dijo Ryan Detrick, jefe de estrategia de comercialización en Carson Group. El espera que los mercados continúen con este paso hasta que los inversionistas reciban más claridad de la reunión en diciembre de la Reserva Federal acerca de la política y el reporte de IPC de noviembre.

La próxima semana, el banco central está esperando a emitir un aumento a las tasas de 50 puntos básicos. Aunque esta decisión marcará un paso hacia abajo en comparación a los cuatro aumentos previos, existen preocupaciones sobre si la Reserva Federal puede crear un supuesto aterrizaje suave mientras logra calmar la inflación.

Las preocupaciones de una recesión en el 2023 ha espantado a algunos inversionistas en los últimos días. "Todo dicho, los indicadores financieros muestran una recesión en el futuro" escribió Azhar Iqbal de Wells Fargo en una nota a clientes el miércoles.

Los inversionistas esperan más datos económicos esta semana para dar pistas sobre qué esperar de parte de la Reserva Federal, con los datos sobre las solicitudes de subsidio de desempleo esperados el jueves. El índice de precios de producción de noviembre y datos preliminares sobre la confianza de los consumidores para diciembre están esperados a salir el viernes.

Las acciones están en camino hacia pérdidas semanales, con el Dow por abajo un 2.42%. El S&P y el Nasdaq están en declive por un 3.38% y un 4.39%, respectivamente.

Traducido por Jennifer Garcia