CNBC en Espanol

Dow cae 300 puntos el viernes, registrando su peor semana desde septiembre

Traders on the floor of the NYSE, Dec. 1, 2022.
Source: NYSE

Las acciones terminaron a la baja el viernes, con todos los principales promedios registrando pérdidas durante la semana, ya que persisten las preocupaciones sobre las continuas alzas de tasas.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 305.02 puntos, o un 0.9%, para cerrar la jornada en 33,476.46. El S&P 500 cayó un 0.73% para terminar en 3,934.38, mientras que el Nasdaq Composite bajó un 0.7% para terminar en 11,004.62.

Esta semana, el Dow cayó un 2.77% registrando su peor semana desde septiembre. El S&P cayó un 3.37%, mientras que el Nasdaq cayó un 3.99%.

Los movimientos del viernes se produjeron después de que el índice de precios al productor (IPP) de noviembre mostrará precios mayoristas más altos de lo esperado, mostrando un aumento de 0.3% en comparación al mes pasado y un alza de 7.4% con respecto al año anterior. El IPP básico, que excluye alimentos y energía, también superó las expectativas.

Los datos optimistas sobre el sentimiento del consumidor aliviaron algunos temores, pero la atención sigue centrada en el ajetreado calendario económico de la próxima semana.

Todos los ojos están puestos en el índice de precios al consumidor que se publicará el martes, ya que se espera que este muestre si la inflación ha retrocedido. Además, la próxima semana es probable que la Reserva Federal presente un aumento de 50 puntos básicos al final de su reunión de diciembre el miércoles. Si bien el aumento sería menor que los cuatro aumentos previos, la expectativa de esta alza ha aumentado la preocupación sobre si el banco central puede diseñar un aterrizaje suave y evitar una recesión.

Los inversores han esperado durante mucho tiempo un giro de la agresiva postura de ajuste de la Fed, pero los datos no respaldan ese deseo, dijo Stephanie Lang, directora de inversiones de Homrich Berg.

"Nuestra expectativa es que realmente necesitamos ver que la inflación baje más cerca de la tasa de los fondos federales para que la Fed haga una pausa, y todavía tenemos bastante delta entre esos números," ella dijo. "Todavía queda un poco de trabajo por hacer en el frente de la inflación para ver realmente eso como la realidad."

En otras noticias, las acciones de Lululemon cayeron casi un 13% después de que la compañía diera una perspectiva para el cuarto trimestre más débil de lo esperado. DocuSign saltó gracias a los sólidos resultados, con un aumento de más del 12%.

Traducido por Jacqueline Mata