CNBC en Español

Dow cierra al alza, marcando fin a una racha perdedora de cuatro días

Traders on the floor of the NYSE, Dec. 1, 2022.
Source: NYSE

Las acciones subieron el martes luego de que Wall Street sacudió un movimiento sorpresa del Banco de Japón que elevó los rendimientos de los bonos globales. Los inversores también pasaron por alto los temores de que no se produzca un repunte de fin de año.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 92.20 puntos, o un 0.28%, para cerrar en 32,849.74. El S&P 500 ganó un 0.10% terminando la sesión en 3,821.62, mientras que el Nasdaq Composite, enfocado en la tecnología, subió un 0.01% para cerrar en 10,547.11.

Durante la noche, el Banco de Japón amplió su límite en el rendimiento de los bonos del gobierno japonés a 10 años, sorprendiendo a los operadores de todo el mundo y enviando los futuros de las acciones a la baja, inicialmente. Eso se sumó a la presión de otros bancos centrales, con el Banco Central Europeo y la Reserva Federal elevando las tasas la semana pasada.

Las acciones se recuperaron más tarde en el día, ya que los operadores evaluaron los movimientos del banco central y apostaron a que la mayoría dejará de subir las tasas el próximo año.

"Más del 90% de los bancos centrales han subido las tasas de interés este año, lo que hace que el esfuerzo coordinado (en su mayoría) global no tenga precedentes", dijo Lawrence Gillum, estratega de renta fija de LPL Financial. "¿Las buenas noticias? Creemos que estamos cerca del final de estos ciclos de alza de tasas, lo que podría disminuir el declive que hemos visto en los mercados financieros globales este año."

Aun con las ganancias del martes, las acciones están en camino a terminar la semana y el mes en números rojos. El Dow ha bajado un 5.03% en lo que va de mes. Mientras que en lo que va del mes, el S&P 500 ha perdido un 6.34% y el Nasdaq un 8.03%.

Un puñado de grandes empresas informarán sus resultados trimestrales esta semana antes de las vacaciones de Navidad. Al cerrar la sesión, Nike y FedEx reportarán sus ganancias.

Esta semana promete mucha información sobre la industria de la vivienda. Los datos de ventas de viviendas existentes y viviendas nuevas se publicarán el miércoles y el viernes, respectivamente.

Traducido por Jacqueline Mata