CNBC en Espanol

Nasdaq registra tercera semana consecutiva de ganancias

Traders on the floor of the NYSE, Jan. 18, 2023.
Source: NYSE

Las acciones subieron el viernes para terminar la semana con fuerza luego de haber perdido brevemente el impulso del repunte de enero.

El Promedio Industrial Dow Jones sumó 330.93 puntos, o un 1%, para cerrar en 33,375.49, mientras que el S&P 500 avanzó un 1.89% a 3,972.61. Ambos índices rompieron una racha perdedora de tres días. Mientras que el Nasdaq Composite subió un 2.66%, con la ayuda de Netflix y Alphabet, para terminar la jornada en 11,140.43.

El Nasdaq también tuvo el mejor desempeño de la semana, registrando una ganancia del 0.55% y su tercera semana consecutiva en números verdes. El Dow terminó la semana a la baja en un 2.70%, y el S&P registró una pérdida del 0.66%, ambos rompiendo una racha victoriosa de dos semanas.

Sin embargo, todos los tres promedios principales continúan en territorio positivo para el año.
"Estamos teniendo una reacción más emocional de lo esperado," dijo Jeff Kilburg, fundador y director ejecutivo de KKM Financial. "Mucha gente se volvió tan pesimista y vimos movimientos parabólicos para comenzar el año. Ahora, como se esperaba, los mercados no van en línea recta."

"Estamos encontrando la manera de continuar moviéndonos y tener mínimos más altos," agregó. "Los mínimos más altos ponen un poco de confianza en los toros [es decir, los alcistas]. Sin embargo, los técnicos siguen favoreciendo a los osos [los bajistas] y vendiendo mítines."

Los inversores continuaron monitoreando los informes de ganancias. Las acciones tecnológicas de mega capitalización llevaron al mercado al alza. Netflix ganó un 8.4% después de registrar más suscriptores de lo esperado, a pesar de que sus ganancias trimestrales no alcanzaron las estimaciones de los analistas. Alphabet subió un 5% después de que la compañía anunció que despedirá a 12,000 empleados.

"Se está viendo más peso en algunas de las acciones tecnológicas golpeadas y la gente se está volviendo un poco más reflexiva sobre las oportunidades luego del desastre tecnológico absoluto que vimos en 2022," dijo Kilburg.

Traducido por Jacqueline Mata