CNBC en Espanol

Las acciones cerraron al alza el viernes, Nasdaq registra cuarta semana de ganancias

Traders on the floor of the NYSE
Source: NYSE

Las acciones subieron el viernes y culminaron una semana ganadora impulsada por un crecimiento económico mejor de lo esperado y un repunte en las acciones de Tesla.

El Nasdaq Composite subió un 0.95% para establecerse en 11,621.71, mientras que el S&P 500 ganó un 0.25% para cerrar en 4,070.56. El Promedio Industrial Dow Jones sumó 28.67 puntos, o un 0.08%, para terminar en 33,978.08.

Todos los promedios principales registraron una semana positiva y están en camino de un mes de ganancias. El índice tecnológico subió un 4.32% y cerró su cuarta semana de ganancias. Está en camino a su mejor desempeño mensual desde julio. El S&P y el Dow Jones aumentaron un 2.47% y un 1.81%, respectivamente.

La temporada de ganancias avanzó, con una fuerte orientación que impulsó a American Express un 10.5% al alza. Algunas acciones de chips subieron incluso luego de que Intel se desplomó más de un 6% a raíz de un pésimo informe de ganancias que no cumplió con las expectativas.

Tesla subió un 11% el viernes, y creció más del 33% para la semana después de reportar ingresos récord.

En lo que va de año, los mercados se han opuesto a la tendencia de ventas masivas del 2022. El Dow ha subido un 2.51%, mientras que el S&P ha ganado un 6.02%. El Nasdaq ha incrementado un 11.04%.

"Estamos dando los toques finales a un enero extremadamente fuerte gracias a una inflación más baja y una economía que continúa aguantando," dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de Carson Group. "Sin embargo, no estamos fuera de peligro. Aún tenemos a la Reserva Federal la próxima semana, y es posible que quieran echar un poco de agua a este repunte."

Los inversores analizaron más datos económicos el viernes antes de la próxima reunión de política de la Reserva Federal que se llevará a cabo la próxima semana. El índice de precios de gastos de consumo personal, excluyendo energía y alimentos, mostró que los precios aumentaron un 4.4% respecto al año anterior, dijo el Departamento de Comercio.

El informe del producto interno bruto del cuarto trimestre fue mejor de lo esperado el jueves y ayudó a avivar las esperanzas de que la Fed podría lograr un aterrizaje económico suave.

Estos son algunos de los últimos datos antes del aumento de 25 puntos básicos ampliamente esperado por parte del banco central.

Traducido por Jacqueline Mata