CNBC en Espanol

Las acciones cierran al alza el jueves, el S&P 500 rompe racha perdedora de cuatro días

Traders on the floor of the NYSE
Source: NYSE

Las acciones cerraron al alza en medio de operaciones volátiles el jueves, ya que los inversores seguían preocupados por el camino de las alzas de tasas de la Reserva Federal.

El S&P 500 ganó un 0.53% para cerrar en 4,012.32 y romper una racha perdedora de cuatro días. El Promedio Industrial Dow Jones ganó 108.82 puntos, o 0.33%, cerrando en 33,153.91. El Nasdaq Composite subió un 0.72%, terminando la sesión en 11,590.40.

Los principales promedios aún están en camino de terminar la semana con pérdidas, con el S&P 500 en camino a su peor desempeño semanal desde el 16 de diciembre.

La Fed ha sido un punto focal para los inversores esta semana desde el lanzamiento de sus últimas actas de la reunión. Los funcionarios indicaron que la inflación "se mantuvo muy por encima" del objetivo del 2% del banco central, incluso cuando los datos han mostrado "una bienvenida reducida en el ritmo mensual de los aumentos de precios".

Brendan Murphy, jefe de renta fija básica para América del Norte de Insight Investment, dijo que una recesión no es necesaria para alcanzar el objetivo de inflación del 2% de la Fed.

"Aunque es casi seguro que una recesión aceleraría el regreso de la inflación a la meta, no debe considerarse una condición necesaria," dijo Murphy. "Si bien hemos visto una mejora significativa en la inflación realizada en los últimos 6 meses, esto fue impulsado en gran medida por los efectos de base y la normalización en curso de las cadenas de suministro."

Añadió: "Ahora estamos en un período de bajo crecimiento y moderación de la inflación. La gran pregunta es hasta dónde puede bajar la inflación en ese tipo de entorno. Es posible que si las presiones de la oferta continúan disminuyendo en un período de crecimiento por debajo de la tendencia, la inflación eventualmente regrese al objetivo de la Fed. Sin embargo, este período de crecimiento por debajo de la tendencia podría necesitar ser bastante largo, por lo que la Fed está hablando de mantener las tasas restrictivas durante un período prolongado."

Traducido por Lesly Juarez Romero