CNBC en Espanol

Las acciones cierran al alza el martes, S&P 500 agrega más del 1% a medida que los bancos regionales explotan

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, U.S., March 14, 2023. 
Brendan Mcdermid | Reuters

Las acciones subieron el martes cuando los operadores se mostraron optimistas sobre las perspectivas del sector financiero tras las garantías de la secretaría del Tesoro, Janet Yellen, de protegerse contra nuevas crisis bancarias. Wall Street marcó su segundo día de ganancias antes del anuncio de la Reserva Federal sobre las tasas de interés el miércoles.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 316.02 puntos, o un 0.98%, para cerrar en 32,560.60. Mientras tanto, el S&P 500 saltó un 1.3% para terminar el día en 4,002.87, su primer cierre por encima del límite de 4,000 desde el 6 de marzo. El Nasdaq Composite sumó 1.58% para cerrar en 11,860.11.

Los bancos regionales aumentaron el martes, encabezados por First Republic. El banco golpeado saltó casi un 30%, un día después de perder un 47%. El ETF de banca regional SPDR (KRE) ganó alrededor del 6%. Los regionales recibieron un impulso después de que la secretaría del Tesoro, Janet Yellen, dijera el martes por la mañana que el gobierno está listo para proporcionar más garantías de depósitos si la crisis bancaria empeora.

Wall Street está mirando hacia el anuncio de la Reserva Federal sobre el ajuste de su política monetaria el miércoles por la tarde. Los inversores ahora esperan un ritmo más lento de ajuste por parte de la Reserva Federal a la luz de la crisis bancaria. Los comerciantes actualmente están valorando un 86% de probabilidad de un aumento de la tasa de un cuarto de punto cuando la Fed concluya su reunión de política de dos días el miércoles, según la herramienta FedWatch de CME Group. La probabilidad de una pausa es del 13.6%.

"Si [la Fed] hiciera una pausa en sus aumentos de tasas, eso sería lo mismo que reconocer que saben algo que tal vez los mercados no saben. Creo que sería una idea devastadora para ellos," dijo Johan Grahn, jefe de estrategia de ETF en Allianz Investment Management. "Nunca fue realmente un argumento para que retrocedieran desde los 25 [puntos básicos]."

Agregó que la volatilidad del mercado después de la quiebra de Silicon Valley Bank y el colapso de Credit Suisse fue una "reacción instintiva muy natural para que los inversores busquen seguridad de inmediato".

"Parece que el proceso de evaluación se ha calmado un poco, por lo que podemos continuar y decir que estos fueron incidentes relativamente aislados. Ahora, por supuesto, esta es solo la primera grieta," dijo Grahn. "Estamos en este período de mayor volatilidad, y creo que es fácil olvidar cuánta volatilidad tenemos tanto en el lado de la renta variable como en el lado de la renta fija."

Traducido por Lesly Juarez Romero