CNBC en Espanol

El S&P 500 termina el martes con pocos cambios a medida que la temporada de ganancias cobra fuerza

A Specialist trader works inside a booth on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, March 23, 2023.
Brendan McDermid | Reuters

El S&P 500 terminó con pocos cambios el martes, ya que los operadores digirieron una serie de informes de ganancias y sus implicaciones para la economía de Estados Unidos.

El índice general del mercado subió un 0.09% para terminar en 4,154.87, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cayó 10.55 puntos, o un 0.03%, para cerrar en 33,976.63. El Nasdaq Composite enfocado en la tecnología bajó un 0.04% para ubicarse en 12,153.41.

Los principales puntos de referencia fluctuaron a medida que los inversores evaluaban el último lote de informes de ganancias clave. A pesar de un entorno económico difícil, Bank of America superó las expectativas del primer trimestre en las líneas superior e inferior a medida que las tasas subían. Las acciones de Johnson & Johnson cayeron un 2.8% incluso después de que la compañía farmacéutica superó las estimaciones y elevó su guía para 2023.

Por otra parte, las acciones de Goldman Sachs cayeron un 1.7% después de que el gigante bancario reportó ingresos más ligeros de lo esperado, arrastrados por un golpe de 470 millones de dólares de sus préstamos Marcus.

A pesar de los movimientos del martes y las expectativas de una disminución de las ganancias en un contexto de inflación persistente y aumento de las tasas de interés, la temporada de ganancias hasta ahora ha demostrado ser resistente.

Pero los inversores advierten que las ganancias que superan las expectativas ya bajas no importarán a un mercado que mira a una Reserva Federal que continúa apretando hacia una posible recesión.

"El estado de ánimo de hoy es sobre las preocupaciones de rentabilidad [que] pueden haber sido exageradas para el trimestre, pero los temores de endurecimiento de la Fed no desaparecerán pronto," dijo Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda.

Incluso después de que las quiebras bancarias duales del mes pasado enviaran ondas de choque en todo el sector financiero, más de 8 de cada 10 operadores anticipan un aumento de 25 puntos básicos el próximo mes, según la herramienta FedWatch de CME Group.

Mientras otra reunión de política del banco central se vislumbra en el horizonte, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo el martes al programa "Squawk on the Street" de CNBC que anticipa un aumento más de 25 puntos básicos, seguido de una suspensión en ese nivel "durante bastante tiempo."

"Un movimiento más debería ser suficiente para que luego demos un paso atrás y veamos cómo fluye nuestra política a través de la economía, para comprender hasta qué punto la inflación está volviendo a nuestro objetivo," dijo.

La temporada de ganancias continúa después de la campana con los resultados de United Airlines y el gigante de transmisión Netflix.

Traducido por Lesly Juarez Romero.