CNBC en Espanol

Dow repunta más de 1,500 puntos en dos días, mientras el S&P 500 registra su mejor ganancia de 2 días desde 2020

A trader works on the floor at the New York Stock Exchange (NYSE), New York, August 3, 2022.
Andrew Kelly | Reuters

Las acciones subieron el martes cuando Wall Street se basó en un fuerte repunte visto en la sesión anterior y los rendimientos de los bonos continuaron cayendo.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 825.43 puntos, o un 2.8%, a 30,316.32. El S&P 500 sumó casi un 3.1% a 3,790.93, mientras que el Nasdaq Composite, enfocado en la tecnología subió un 3.3% a 11,176.41.

Las ganancias del martes también llevaron al S&P 500 a subir un 5.7% en la semana y marcaron su mayor repunte de dos días desde marzo de 2020.

Los mercados han tenido un fuerte comienzo de mes, con un respiro de las rápidas caídas observadas en septiembre y el trimestre anterior. El lunes, el Dow subió unos 765 puntos para su mejor día desde el 24 de junio. El S&P 500 avanzó alrededor de un 2.6% en su mayor día desde el 27 de julio, y el Nasdaq agregó un 2.3%.

"Después de caer más del 9% en septiembre y extender su declive en lo que va del año a casi el 25% al cierre del viernes, creemos que el S&P 500 parecía sobrevendido," dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management. "Además, parte de la presión de venta de la semana pasada puede haber sido impulsada por el reequilibrio de fin de trimestre, que ha finalizado."

"Dado que el sentimiento hacia las acciones ya es muy débil, se esperan rebotes periódicos," agregó. "Pero es probable que los mercados sigan siendo volátiles a corto plazo, impulsados principalmente por las expectativas en torno a la inflación y las tasas oficiales."

El entorno ha mejorado en las dos últimas sesiones. El rendimiento del Tesoro a 10 años se cotizó en alrededor del 3.63% el martes, por debajo de más del 4% en un momento de la semana pasada. Más temprano en el día se estuvo por debajo del 3.6%.

El sentimiento del martes también recibió un impulso ya que las acciones de Credit Suisse cotizaron un 4% más altas. Cabe mencionar, que a principios de la semana hubo preocupaciones sobre la salud financiera del banco. Credit Suisse le dijo a CNBC que proporcionaría actualizaciones de su estrategia junto con sus números del tercer trimestre.

En otros movimientos bursátiles notables, Twitter saltó un 22% luego de que Elon Musk acordara comprar el gigante de las redes sociales del pájaro azul por el precio de $54.20 dólares por acción.

Las acciones extendieron su avance luego de que los datos de ofertas de trabajo apuntaran a un debilitamiento en el mercado laboral, lo que llevó a algunos operadores a apostar que la Fed podría dar marcha atrás a su agresiva campaña de ajuste antes de lo esperado.

Aun así, el rebote actual "no es nada diferente del repunte que tuvimos este verano," dijo Holly Newman Kroft de Neuberger Berman, en el programa "Closing Bell" de CNBC el martes.

Traducido por Jacqueline Mata