CNBC en Espanol

Las acciones registran segundo día de ganancias, el Dow cierra más de 400 puntos al alza

Traders on the floor of the NYSE, August 24, 2022.
Source: NYSE

Los tres principales índices cerraron al alza el lunes, ya que los operadores intentaron sumarse a las fuertes ganancias observadas la semana pasada y analizaron los últimos movimientos en las tasas.

El Promedio Industrial Dow Jones sumó 417.06 puntos, o un 1.3%, y finalizó el día en 31,499.62. El S&P 500 ganó alrededor de un 1.2% y cerró en 3,797.34. Mientras que el Nasdaq Composite avanzó casi un 0.9% para cerrar en 10,952.61.

Los inversores estarán atentos a las ganancias de los gigantes tecnológicos. Los resultados de Alphabet y Microsoft se publicarán el martes, mientras que Apple y Amazon presentarán el jueves.

"Se trata de ganancias, y en nuestra opinión, las ganancias están llegando, honestamente, a o por debajo de las expectativas," dijo Terry Sandven, estratega jefe de acciones de la división de administración de patrimonio de U.S. Bank. Además, comentó que los datos de inflación y las tasas de interés también están marcando la pauta, pero los inversores actualmente se aferran a las ganancias y la orientación a futuro durante la temporada alta de informes. "En gran medida, a medida que transcurran las próximas dos semanas, también lo hará el mercado en general."

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió el lunes, recuperándose de una caída previa. La última vez que cotizó subió unos tres puntos básicos, cotizando al 4.25%. El rendimiento a 2 años agregó aproximadamente dos puntos básicos, en 4.52%.

Los movimientos se producen después de otra semana volátil para las acciones a medida que se calienta la temporada de ganancias del tercer trimestre. Los principales promedios tuvieron sus mayores ganancias semanales desde junio, con el Dow avanzando un 4.9%. El S&P 500 y el Nasdaq subieron un 4.7% y un 5.2%, respectivamente.

Una parte de esas ganancias ocurrieron el viernes, cuando el Dow subió más de 700 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq subieron un 2.3% cada uno. Los inversores reaccionaron ante las ganancias corporativas y un informe del Wall Street Journal que mostraba que algunos funcionarios de la Fed estaban preocupados porque las alzas de tasas de interés fueran demasiado lejos.

"Lo que es único de esta semana es, por supuesto, que estamos comenzando en un punto alto," dijo Kelsey Mowrey, presidenta de Motley Fool Asset Management. "Creo que esos sólidos datos de empleo le han dado a la Fed la munición que necesita para continuar aumentando las tasas, pero la noticia del viernes realmente sacudió el mercado de manera positiva."

Traducido por Jacqueline Mata