CNBC en Espanol

Las acciones cierran al alza por tercer día consecutivo antes de los reportes de ganancias de las grandes compañías tecnológicas

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, August 22, 2022.
Brendan McDermid | Reuters

Las acciones subieron nuevamente durante la sesión del martes, ya que los inversores evaluaron nuevos datos en busca de más pistas sobre la salud de la economía estadounidense.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró 337.12 puntos más alto, o alrededor de un 1.1%, para terminar en 31,836.74. El S&P 500 avanzó un 1.6%, cerrando en 3,859.11. Mientras que el Nasdaq Composite, enfocado en la tecnología, subió un 2.2%, llegando a 11,199.12.

Los movimientos del martes se sumaron a los fuertes repuntes vistos en las dos sesiones anteriores. El lunes, el Dow y el S&P 500 ganaron más de un 1% cada uno, mientras que el Nasdaq avanzó un 0.9%. El viernes pasado, el Dow subió más de 700 puntos.

Un declive en los rendimientos contribuyó a las últimas ganancias. El rendimiento de la nota del Tesoro de referencia a 10 años cayó alrededor de 15 puntos básicos a 4.087%. Mientras que el rendimiento del Tesoro a 2 años bajó alrededor de 3 puntos básicos a 4.473%.

En conjunto, el rendimiento y los principales movimientos del índice son señales de que los inversores "duplican las expectativas de una Reserva Federal más flexible," dijo Cliff Hodge, director de inversiones de Cornerstone Wealth.

Hodge dijo que los datos económicos publicados el martes también son un punto de esperanza para los inversores que buscan que la Reserva Federal cambie el rumbo de las alzas de tasas de interés mientras el banco central intenta reducir la inflación.

El Índice de Precios de Viviendas de 20 ciudades de S&P CoreLogic Case-Shiller publicado el martes mostró que los precios de las viviendas cayeron un 1.3% en las 20 ciudades principales estudiadas mes a mes en agosto, pero aún estuvieron un 13.1% más altos que hace un año. El Índice de Confianza del Consumidor también cayó, lo que muestra que la visión de la economía se ha deteriorado después de dos meses de mejora de las perspectivas.

"Es un arcoiris después de una tormenta bastante grande," dijo Paul Zemsky de Voya Investment Management, sobre los movimientos de bonos y los datos de inflación del martes. "Estamos viendo suficiente desaceleración en la economía que no tenemos que preocuparnos de que la Fed realmente suba las tasas más allá de lo que ya está cotizado."

"Creo que finalmente estamos llegando al lugar donde el mercado ha fijado el precio de la cantidad correcta de ajuste de la Fed," agregó. "Una vez que haces eso, la incertidumbre en el mercado cae y podríamos ver precios más altos."

Además de eso, los operadores estudiaron detenidamente varios informes corporativos. General Motors y Coca-Cola subieron un 3.6% y un 2.4%, respectivamente, después de reportar ganancias más fuertes de lo previsto. Por otro lado, Xerox se desplomó un 14% después de que las ganancias por acción llegaran a menos de la mitad de lo esperado.

En lo que va de temporada, las empresas han demostrado que les está yendo mejor de lo previsto. Los datos de FactSet muestran que, hasta el martes por la mañana, el 71% de las empresas que informaron superaron las expectativas de los analistas en cuanto a ganancias por acción.

Wall Street tiene el ojo puesto en las ganancias trimestrales de las grandes tecnológicas. Alphabet y Microsoft publican los resultados el martes después de la campana. Meta Platforms, Amazon y Apple siguen más adelante en la semana.

Traducido por Jacqueline Mata