CNBC en Espanol

El Nasdaq rompe racha de ganancias de tres días mientras la tecnología pesa sobre los índices

Traders on the floor of the NYSE, Oct. 12, 2022.
Source: NYSE

El Nasdaq Composite y el S&P 500 cayeron el miércoles, con los dos índices rompiendo rachas de ganancias de tres días, mientras los inversionistas analizaban las ganancias decepcionantes de parte de los gigantes de la tecnología Microsoft y Alphabet.

El Nasdaq cayó un 2.04% para cerrar en 10,970.99. El S&P 500 cayó un 0.74% a 3,830.60. El Promedio Industrial Dow Jones de 30-acciones subió por 2.37 puntos para terminar el día en 31,839.11. 

Las acciones intentaron un repunte más temprano en el día, con los inversionistas tratando de sacudir los resultados trimestrales de Microsoft y Alphabet. En cierto punto, el Dow repuntó más de 300 puntos ya que Visa apoyó el índice con ganancias fuertes. 

Las acciones de Alphabet, la empresa matriz de Google, cayeron un 9.1% después de que el gigante de la tecnología no alcanzó las expectativas en las líneas altas y bajas. Alphabet también reportó un declive en ingresos por medio de anuncios en YouTube.

Mientras tanto, Microsoft vio un declive de un 7.7% después de que el gigante tecnológico reportó ganancias más débiles que lo esperado por medio del 'cloud' en sus resultados trimestrales más recientes, a pesar de sobrepasar las estimaciones de ganancias e ingresos. La empresa también emitió una guía de ganancias trimestrales actualizada que también cayó corta de las expectativas.

Las oscilaciones en los índices principales reflejan una "lucha de la cuerda" entre América corporativa y la Reserva Federal que ha dejado a los inversionistas con el deber de intentar balancear lo que las empresas están reportando, y lo que eso significa para futuros aumentos a la tasa de interés, dijo Keith Buchanan, administrador de cartera en GLOBALT Investments. El dijo que los primeros reportes de tecnología tuvieron un impacto particular ya que es una industria al cual muchos inversionistas están expuestos. 

En otras noticias, las acciones de Harley-Davidson subieron un 12.6% después de que el fabricante de motocicletas reportó sobrepasar las expectativas antes de la campana. Boeing perdió casi un 8.8% luego que el fabricante de jets reportó pérdidas trimestrales y no logró alcanzar las expectativas de ganancias. 

Traducido por Jennifer Garcia