CNBC en Espanol

Las acciones caen a medida que se avecina la decisión de la Fed

Traders on the floor of the New York Stock Exchange on Oct. 28, 2022.
Source: NYSE

Las acciones cayeron el martes al comenzar un nuevo mes de operaciones. Los operadores evaluaron datos económicos mejores de lo esperado y lo que estos significan para la política de la Reserva Federal en el futuro.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 79.75 puntos, o un 0.24%, a 32,653.20, mientras que el S&P 500 cayó un 0.41% a 3,856.10. Mientras que el Nasdaq Composite, enfocado en la tecnología, perdió un 0.89% hasta 10,890.85.

Todos los principales promedios abrieron al alza, pero se tornaron negativos después de que las ofertas de empleo en septiembre mostraran un mercado laboral resistente, lo que insinúa que el banco central podría mantener su postura agresiva.

"Cada vez que recibes buenas noticias, al mercado no le gusta porque solo significa que la Fed probablemente va a endurecer más y posiblemente durante más tiempo," dijo Randy Frederick, director gerente de operaciones y derivados del Centro Schwab de Investigación Financiera. "Todavía estamos en el ciclo de malas noticias son una buena noticia."

El martes marcó el inicio de la reunión de noviembre de la Fed, que muchos esperan resulte en un aumento en las tasas de interés por 75 puntos básicos. Los inversionistas estarán atentos al comunicado del banco central y a la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, en espera de señales de una desaceleración del ritmo de ajuste.

Algunas pérdidas fueron mitigadas el martes, ya que una temporada de ganancias mejor de lo esperado continuó con un sólido informe de Pfizer, incluso cuando las compañías lidian con una alta inflación, tasas en aumento y un dólar fuerte. Las acciones de Uber subieron casi un 12%.

Wall Street está saliendo de un fuerte mes de ganancias. El Dow Jones repuntó casi un 14% en octubre, su mayor avance mensual desde enero de 1976, ya que los inversores abandonaron el sector tecnológico para irse al sector bancario. El S&P 500 y el Nasdaq Composite agregaron alrededor de un 8% y un 3.9%, respectivamente.

Traducido por Jacqueline Mata