CNBC en Espanol

El S&P 500 cierra más alto el viernes, pero termina la semana con pérdidas

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, October 14, 2022.
Brendan McDermid | Reuters

Los principales índices subieron en el comercio de la tarde del viernes, mientras los inversionistas analizaron los comentarios fuertes de parte de oficiales de la Reserva Federal y los reportes de ganancias más recientes.

El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 199.37 puntos o un 0.59% a 33,745.69, mientras el S&P 500 subió un 0.48% a 3,965.34. El Nasdaq Composite ganó un 0.01% por encima de la línea plana, cerrando el día en 11,146.06.

Todos los principales índices terminaron la semana con pérdidas. El Dow terminó un 0.01% más bajo. El S&P 500 perdió un 0.69%, mientras el Nasdaq vio un declive de un 1.57%. A pesar de eso, los tres índices aún siguen positivos para el mes.

El mercado fue dividido por la mayoria del dia, con el S&P 500 cotizando plano por la mayor parte, mientras los inversionistas empezaron a reiniciar sus expectativas después de algunos repuntes durante la semana pasada, empezando con el índice de precios al consumidor (IPC) de octubre. Stephanie Lang, directora de inversiones en Homrich Berg, dijo que esta semana está caracterizada por una "vista de vuelta hacia la realidad."

"Después del gran repunte que siguió el informe IPC mejor que esperado, el mercado está digiriendo los datos más recientes, el cual está regresando las cosas de vuelta a la realidad," dijo Lang. "Sentimos que el repunte que siguió el reporte del IPC no fue justificado por los fundamentales." 

El viernes la Presidenta de la Reserva Federal de Boston Susan Collins expresó confianza que los legisladores podrán calmar la inflación sin hacerle tanto daño al sector de empleo."

El Presidente de la Reserva Federal de St. Louis James Bullard dijo el jueves que, "la política sobre las tasas aún no está en una zona en cuál podría ser considerada suficientemente restrictiva." El sugirió que la zona apropiada en cual la tasa de fondos federales podría estar es la zona de un rango de un 5% a un 7%, el cual es más alto de lo que el mercado está asignando. 

"Nosotros continuamos a pensar que los inversionistas deberían poner más énfasis en los datos actuales y no enfocarse tanto en la retórica de la Reserva Federal (el primero mostrará hacia dónde va la inflación mientras el último está fixado en donde estaba)," dijo Adam Crisafulli, fundador de Vital Knowledge. "Dicho eso, los inversionistas están cansados de batallar las sorpresas diarias de la Reserva Federal y el temor es de podría tomar 2-3 IPCs más para que los oficiales dejen de amonestar el mercado cada vez que intenta un repunte."


Traducido por Jennifer Garcia