CNBC en Espanol

El S&P 500 y el Nasdaq cierran a la baja por tercer día consecutivo, mientras los inversores esperan el discurso del presidente de la Reserva Federal

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, November 15, 2022.
Brendan McDermid | Reuters

El S&P 500 y el Nasdaq cayeron el martes mientras los operadores luchaban por recuperarse de las fuertes pérdidas sufridas en la sesión del lunes y esperaban más datos económicos.

El Nasdaq Composite perdió un 0.59% para cerrar en 10,983.78. Mientras que el S&P 500 perdió un 0.16%, finalizando el día en 3,957.63. Por otro lado, el Promedio Industrial Dow Jones, enfocado en la tecnología, registró una ganancia mínima de 3.07 puntos, cerrando la sesión un 0.01% más alto en 33,852.53.

Los inversores están atentos a los datos que llegarán más adelante esta semana, incluidas las ofertas de trabajo de JOLTS el miércoles y las nóminas de noviembre el viernes, para conocer el desempeño de la economía.

Además, esperan el discurso programado del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Centro Hutchins de Política Fiscal y Monetaria en Brookings el miércoles para obtener pistas sobre si el Banco Central desacelerará o detendrá las alzas de tasas de interés.

"El mercado ha cambiado el enfoque de la conclusión de la temporada de informes de ganancias del tercer trimestre a factores adicionales que probablemente influirán a la Reserva Federal en sus deliberaciones de diciembre", dijo Bill Northey, director senior de inversiones de U. S. Bank. "Los inversores están claramente enfocados en el camino por delante en lugar de mirar por el espejo retrovisor."

Las cifras a la baja del martes siguen a las fuertes pérdidas del lunes, después de que las protestas en China continental contra la política de cero Covid del país comenzaron el fin de semana. Las protestas elevaron las preocupaciones sobre el efecto que los protocolos chinos para controlar el Covid podrían causar nuevamente en las cadenas de suministro globales.

Traducido por Jacqueline Mata