CNBC en Espanol

El S&P 500 termina su racha de pérdidas de 3 días. El Dow sube 700 puntos después de que Powell señala aumentos de tasa más pequeños

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, November 15, 2022.
Brendan McDermid | Reuters

Las acciones subieron el miércoles luego de que el Presidente de la Reserva Federal Jerome Powell confirmó que el banco central desacelerará el paso de su campaña agresiva de los aumentos a la tasas que han pesado sobre los mercados.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 737.24 puntos, o un 2.18%, a 34,589.77. Mientras tanto, el Nasdaq Composite enfocado en la tecnología aumentó un 4.41% a 11,468.00. El S&P 500 agregó un 3.09% para terminar la sesión en 4,080.11.

"Tiene sentido moderar el paso de nuestros aumentos a las tasas mientras nos acercamos al nivel de restricción que será lo suficiente para bajar la inflación," dijo Powell en su discurso en el Brookings Institution de Washington, D.C. "La hora para moderar el paso de los aumentos a las tasas podría venir tan pronto como la reunión de diciembre."

Powell avisó que la Reserva Federal podría permanecer con la política restrictiva por un largo tiempo antes de que termine su lucha contra la inflación.

"A pesar de unos avances prometedores, tenemos un largo camino por recorrer para restaurar la estabilidad de los precios," dijo Powell. 

Los comentarios de Powell apoyaron el optimismo creciente entre algunos inversionistas que la Reserva Federal entregará un aumento más pequeño a las tasas de medio punto porcentual en su próxima reunión el 14 de diciembre, después de cuatro aumentos consecutivos de tres cuartos de punto para calmar la inflación.

"Los inversionistas están buscando para esa muestra de seguridad — algo en el cual puedes tener gran pronóstico de donde la Reserva Federal se está yendo con las tasas de interés," dijo Greg Bassuk, director general de AXS Investments. "El mensaje de que el paso de los aumentos de tasa podría empezar lentamente en diciembre fue esa muestra." 

El rendimiento del Tesoro a 10-años se calmó un poco tras la noticia.

El Dow y el S&P 500 terminaron el mes con una subida de aproximadamente un 5.7 % y un 5.4 %, respectivamente, mientras que el Nasdaq Composite ganó casi un 4.4 %.

Traducido por Jennifer Garcia