CNBC en Espanol

S&P 500 cierra a la baja por cuarto día consecutivo mientras las preocupaciones por la recesión sacuden a los mercados

Traders on the floor of the NYSE
Source: NYSE

Las acciones cayeron el martes, sumándose a las pérdidas de la sesión anterior, ya que los temores de una recesión se apoderaron de Wall Street.

El S&P 500 perdió un 1.44%, cerrando la sesión en 3,941.26, mientras que el Nasdaq Composite se hundió un 2% para terminar en 11,014.89. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 350.76 puntos, o un 1.03%, ubicándose en 33,596.34.

El S&P cayo por cuarto día consecutivo y su séptima sesión en números rojos en ocho días. Los movimientos del martes elevan las pérdidas de dos días del Dow Jones a más de 830 puntos.

Las acciones de los medios de comunicación y los bancos, que tienden a sufrir durante las recesiones, lideraron las pérdidas. El CEO de Paramount Global advirtió de menores ingresos publicitarios para el cuarto trimestre, lo que hizo que sus acciones cayeran alrededor de un 7%. Las acciones de Morgan Stanley se desplomaron en medio de las noticias de que planea recortar el 2% de su fuerza laboral, continuando con la reciente tendencia de despidos en el sector. Nombres tecnológicos centrados en el crecimiento como Nvidia, Amazon y Meta Platforms también pesaron en el mercado.

"Fundamentalmente, estamos viendo otra ronda de despidos importantes esta semana y eso solo aumenta las probabilidades de que tengamos un aterrizaje forzoso en 2023 y entremos en una recesión más profunda de lo que se esperaba inicialmente," dijo Adam Sarhan, CEO de 50 Park Investments.

El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, hizo eco de las preocupaciones de una posible recesión, diciendo durante una entrevista con "Squawk Box" de CNBC, el martes, que la inflación empujará la economía a una recesión.

La inflación y su impacto en el consumidor "pueden muy bien descarrilar la economía y causar una recesión leve o dura que preocupe a la gente," dijo.
Con las pérdidas del martes, el S&P ha bajado un 3.2% esta semana y el Nasdaq ha tenido un declive del 3.9% en los últimos dos días.

Los mercados esperan en gran medida que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en medio punto porcentual cuando se reúna la próxima semana. Pero los inversores temen que una reducción de su ritmo no sea suficiente para evitar que la economía entre en recesión en 2023.

Traducido por Jacqueline Mata