CNBC en Espanol

Dow cierra casi 400 puntos a la baja y rompe racha victoriosa de 4 días

Traders on the floor of the NYSE, Jan. 5, 2023.
Source: NYSE

El Promedio Industrial Dow Jones cayó el martes, mientras los inversores lucharon por seguir aprovechando el impulso del nuevo año y sopesaron los últimos resultados de ganancias.

El Dow Jones perdió 391.76 puntos, o un 1.14%, para terminar la sesión en 33,910.85. El S&P 500 cayó un 0.2% a 3,990.97, mientras que el Nasdaq Composite, enfocado en la tecnología, ganó un 0.14% para terminar el día en 11,095.11.

Goldman cayó 6.44% después de que el banco reportó su peor pérdida de ganancias en una década para el cuarto trimestre. Sus resultados se vieron presionados por la disminución de los ingresos de la banca de inversión y la gestión de activos. Mientras tanto, su rival Morgan Stanley registró números mejores de lo esperado, en parte debido a los ingresos récord de gestión de patrimonio. Sus acciones subieron un 5.91%.

Los informes se produjeron después de que otros bancos importantes, como JPMorgan y Citigroup, reportaran resultados trimestrales mixtos.

"Goldman y Morgan Stanley tienen una acción de precios casi reflejada hoy después de sus ganancias", dijo a CNBC Yung-Yu Ma, estratega jefe de inversiones de BMO Wealth Management. "Incluso dentro del sector financiero, las líneas de negocio individuales están funcionando de manera muy diferente y el segmento de gestión de patrimonios de Morgan Stanley proporcionó un fuerte lastre."

"Estas divergencias son indicativas de lo que esperamos en esta temporada de ganancias: fortunas divergentes basadas en la industria y la subindustria", agregó.

Alrededor del 7% de las empresas del S&P 500 reportaron sus ganancias hasta el martes por la mañana, según FactSet. De esas empresas, el 70% ha superado las expectativas. Mientras que United Airlines informará sus resultados trimestrales después de la campana.

Wall Street está saliendo de semanas consecutivas en números verdes al comienzo del nuevo año, pero es posible que los inversores hayan entrado en un salón de espejos, según Mike Wilson, jefe estratega de acciones en los Estados Unidos para Morgan Stanley.

"El repunte de este año ha sido liderado por acciones de baja calidad y muy en corto. Sin embargo, también ha sido testigo de un fuerte movimiento en las acciones cíclicas en relación con las defensivas. Este movimiento en particular está convenciendo a los inversores de que les falta algo y deben reposicionarse", dijo Wilson.


"A decir verdad, ha sido un cambio poderoso, pero también reconocemos que los mercados bajistas tienen una forma de engañar a todos antes de terminar", agregó.

En lo que va de año, el Nasdaq Composite está liderando el camino con un alza del 6.01%, ya que los inversores han comprado acciones tecnológicas a la baja, a raíz de crecientes esperanzas de un panorama mejorado para las acciones de crecimiento. El S&P 500 y el Dow Jones han avanzado un 3.95% y un 2.30%, respectivamente, desde principios de año.

Las ganancias se han producido a raíz de la primera cosecha de datos relacionados con la inflación que los inversores creen indican una economía en contracción. Aumentando la esperanza de que la Reserva Federal frene las alzas de tasas de interés. La semana pasada, el índice de precios al consumidor para diciembre mostró que los precios se enfriaron un 0.1% con respecto al mes anterior. Sin embargo, los precios aún estuvieron un 6.5% más altos, en comparación al año pasado.

Traducido por Jacqueline Mata