CNBC en Espanol

S&P 500 y Nasdaq comienzan marzo con un cierre más bajo, mientras que el rendimiento del Tesoro a 10 años toca el 4%

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) on February 08, 2023 in New York City.
Spencer Platt | Getty Images

El S&P 500 cayó el miércoles, primer día de marzo, mientras los operadores luchaban por recuperar el equilibrio luego de un mes de febrero con pérdidas. Los rendimientos de los bonos continuaron su ascenso.

El índice general del mercado cayó un 0.47% a 3,951.39, mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq perdió un 0.66% para cerrar en 11,379.48. El Promedio Industrial Dow Jones terminó el día justo por encima de la línea plana en 32,661.84, una ganancia de 5.14 puntos.

Los movimientos se produjeron cuando los rendimientos de los bonos extendieron sus ganancias de febrero, con el rendimiento de referencia a 10 años superando brevemente el 4% por primera vez desde noviembre. El rendimiento del Tesoro a 1 año subió por encima del 5%.

El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo el miércoles que está "abierto a la posibilidad" de un mayor aumento de las tasas de interés en la reunión de política de este mes, "ya sea de 25 o 50 puntos básicos," pero aún no se ha decidido.

"Actualmente estamos en el período de corte entre los bancos centrales que están reduciendo los ciclos de aumento de las tasas de interés y viendo qué impacto tendrán esos aumentos en la economía real," dijo William Northey, director senior de inversiones de U.S. Bank Wealth Management. "El desempeño de los dos primeros meses del año estuvo influenciado principalmente por cambios marginales en las expectativas sobre el camino apropiado de la política monetaria en 2023."

"Anticipamos un mejor ambiente para los bonos, pero esperamos una volatilidad continua y bilateral para las acciones globales y las acciones estadounidenses a medida que el mercado mide la salud del consumidor y la actividad corporativa," agregó.

El sentimiento del mercado de valores inicialmente recibió un impulso después de la publicación de datos mucho más fuertes de lo esperado en China. La Oficina Nacional de Estadísticas del país dijo que su PMI manufacturero oficial subió a 52.6 en febrero, una cifra no vista desde abril de 2012.

Los movimientos de hoy se producen después de que Wall Street cerró un mes de febrero con pérdidas el martes. La caída de febrero arrastró al Dow hacia territorio negativo para el año, mientras que los otros dos índices aún mantienen sus ganancias y su estadía en territorio positivo.

Traducido por Jacqueline Mata