CNBC en Espanol

Las acciones cierran al alza por segundo día consecutivo, Dow salta más de 100 puntos

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, March 28, 2023.
Brendan McDermid | Reuters

El S&P 500 subió el jueves, ya que los inversores apostaron a que lo peor de la crisis bancaria regional ha pasado.

El S&P 500 sumó un 0.57%, cerrando en 4,050.83. Durante la sesión, el índice del mercado amplio tocó su nivel más alto desde el 7 de marzo. El Nasdaq Composite avanzó un 0.73% y terminó el día en 12,013.47, ya que las acciones tecnológicas continuaron viendo un interés renovado de los inversores. El Promedio Industrial Dow Jones agregó 141.43, o 0.43%, para cerrar en 32,859.03.

El índice de volatilidad Cboe, la medida preferida de Wall Street de cuán turbulento será el S&P 500 en los próximos 30 días, retrocedió al nivel de 19 después de alcanzar los 30 a mediados de marzo. El indicador de miedo de Wall Street ha vuelto a donde estaba cuando comenzó el mes.

Las solicitudes semanales de desempleo aumentaron en 7,000 a 198,000, lo que se suma a las esperanzas de que la Reserva Federal pueda frenar su campaña de ajuste porque el mercado laboral se está enfriando.

Las acciones de chips como AMD se encontraban entre las de mejor desempeño del mercado. El VanEck Vector Semiconductor ETF (SMH) subió un 1.4% el jueves, llevando su ganancia del año hasta la fecha a más del 28%.

También en tecnología, las acciones de Amazon y Apple subieron.

Para el mes, el Nasdaq Composite ha subido más del 4%. El S&P 500 ha ganado un 2% debido a que los inversores se sacudieron el colapso de Silicon Valley Bank y otro aumento de tasas de la Fed.

Sin duda, algunos inversores creen que el mercado puede estar adelantándose a sí mismo.

"Colectivamente, los mercados financieros están descontando lo mejor de ambos mundos: una recesión que permite que las tasas sean bajas y reduce drásticamente la inflación, pero que no tiene un efecto enormemente negativo en las ganancias corporativas", escribió el analista de Barclays Ajay Rajadhyaksha en una nota del jueves.

Traducido por Lesly Juarez Romero